Melcox presenta Fiber Guardian, el nuevo Sistema de monitorización de fibras EXFO. Esta solución recién presentada te permitirá monitorizar enlaces de fibra con la simpleza requerida por los principiantes, y la potencia y flexibilidad que necesitan los expertos. Presentada como una unidad, no requiere de ninguna infraestructura adicional (servidor ni PC externa), sino solo una conexión LAN/WAN y un navegador web para el acceso remoto. Su proceso diagnóstico con algoritmos de aprendizaje adaptativos determina de manera óptima en qué parte de la traza pueden aplicarse o no sus umbrales de detección de fallos de acuerdo con su configuración deseada (sensible, normal o gruesa).

EXFO, fiber guardian, monitorización enlaces de fibra óptica, OTDR remoto, RTU ( remote test unit), sistema alerta intrusión perímetros vallados, sistema alerta inundaciones

 

De entre las características del Fiber Guardian, destacan:

  • Posibilidad de monitorización de fibras oscuras y fibras activas.
  • Rango dinámico de hasta 46dB para fibras oscuras y 43dB para fibras activas.
  • El modelo EX es escalable hasta 8 cassettes plug and play pudiendo tener un máximo de 96 puertos en una altura de 2U.
  • Sistema de gestión de control y configuración basado en navegador web, accesible con usuario y password. Configuración de usuarios y derechos de acceso (editar o ver). Admite la conexión al sistema de múltiples usuarios simultáneamente.
  • Dispone de conexión de red para la gestión y configuración remota, contando con dos puertos Ethernet para comunicación remota (panel trasero) y acceso local (panel frontal) soportando  IPv4 e IPv6.
  • Fuentes redundantes. La unidad RTU dispone de doble fuente de alimentación interna y doble entrada de corriente alterna (110 – 220V). Las dobles fuentes de alimentación pueden ser cambiadas sobre la marcha sin necesidad de apagar la RTU.
  • Gestión de encendido y apagado automático de la unidad de forma remota.
  • Para comenzar a monitorear una nueva ruta de fibra, la unidad ofrece una función de aprovisionamiento automático que limita los conocimientos y la complejidad. Al detectar una nueva fibra, la unidad automáticamente configurará el nombre del puerto, la traza de referencia, el periodo de pruebas del programa y los umbrales de detección de fallos.
  • Sistema de aprendizaje automático de cada enlace a monitorizar, con gestión automática de los umbrales, evitando así posibles fallos humanos al no ser configurados de forma manual.

Entre las diversos usos que se le puede dar a esta máquina destacan los siguientes:

  • Sistema de alarma mal funcionamiento de un enlace de fibra de telecomunicaciones. Monitorización contínua 24 horas de enlaces de fibra de telecomunicaciones críticos para detectar rápidamente la localización de un problema en el enlace y poder resolverlo con celeridad para que se restablezca la comunicación en el enlace.
  • Sistema de alarma de intrusión de perímetros. Monitorización continua de enlaces de fibra en vallados de perímetros de zonas críticas tales como prisiones, zonas fronterizas, centrales eléctricas y nucleares, etc. Un corte o derrumbe del vallado generará la alerta inmediata de dónde y cuándo se se ha producido
  • Sistema de alarma de inundaciones. Monitorización continua de enlaces de fibra de ubicaciones dónde se quiere controlar si se ha producido una inundación. EXFO dispone de un dispositivo que se coloca en sitios estratégicos y al mojarse genera un defecto en la fibra que el sistema Fiber Guardian puede detectar haciendo saltar la alarma de que en ese punto se ha producido una inundación.

 

banner-paginas