Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit‘ es el nuevo curso online que pondrá en marcha la Fundación Laboral de la Construcción del 16 de enero y hasta el 27 de marzo de 2018.

Este curso tiene por objetivo enseñar a modelar con BIM, la nueva metodología de trabajo colaborativa que se ha convertido en una auténtica revolución para el sector de la construcción y que está llamada a cambiar, en muy poco tiempo, la forma de trabajar habitual.

El objetivo del estándar OpenBIM, integrado en los programas CAD, es fomentar la interoperabilidad entre agentes, procesos y herramientas. Se trata, en suma, de un estándar abierto que permite integrar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción desde su fase más inicial, de modo que pueda ser utilizada no solo para obtener toda la documentación del “proyecto básico” a partir de un único modelo o construcción virtual, sino para ser empleada por otras aplicaciones que resuelvan diferentes fases del proyecto de construcción. Con ello se evita el habitual proceso recurrente de introducción de datos en los sistemas de CAD convencionales, así como en el oftware técnico de diseño y cálculo empleado en el desarrollo del proyecto.

Relacionado:  El PSOE apuesta por las energías renovables y censura las nucleares y el Fracking

Revit y CYPECAD MEP se han convertido en programas de referencia en las disciplinas de modelado arquitectónico y cálculo de instalaciones y análisis térmico del edificio, respectivamente. La integración del estándar OpenBIM en ambos programas permite la comunicación entre ellos gracias al formato de intercambio IFC.

Por todo ello, en este curso se abordará el potencial de esta conexión para, a partir de un modelo original de Revit, importar y realizar el análisis de éste y el diseño y cálculo de las distintas instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad, climatización, solar térmica, etc.), de forma que, una vez queden correctamente definidas y dimensionadas, puedan ser integradas en el modelo original.

Dirigido a profesionales titulados y personal técnico cualificado que tenga interés en adquirir conocimientos sobre modelado BIM, la Fundación Laboral de la Construcción recuerda que el curso tiene una duración superior a las 100 horas.

curso, aplicación práctica, BIM, instaladores eléctricos, material eléctrico, ielektro