Durante esta semana todos los asistentes al CES (Consumer Electric Show) de Las Vegas podrán conocer de cerca las últimas novedades en electrodomésticos inteligentes de Whirlpool. Con funciones como la de control de voz (1), la marca pretende dar un salto y posicionarse en el futuro ayudando a toda la familia a organizar su día a día de manera más eficiente.

Whirlpool ha elegido el CES, uno de los hitos del año en lo que a tecnología de consumo se refiere, para presentar sus novedades más punteras en electrodomésticos conectados.

Los días del 9 al 12 de eneroy la ciudad de Las Vegas serán la fecha y lugar elegidos para mostrar una vez más que todos los esfuerzos de la multinacional van dirigidos a hacer de sus electrodomésticos el complemento perfecto para los hogares del siglo XXI.

Las responsabilidades del día pueden parecer desalentadoras y muchas veces difíciles de manejar. Es por eso que los selectos dispositivos inteligentes de Whirlpool ahora son compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa, permitiendo que las familias controlen sus electrodomésticos desde cualquier lugar de la casa con simples comandos de voz,  ya sea desde la otra habitación donde se está ayudando a los niños a hacer los deberes o mientras se está cocinando la cena.

A este respecto, la Communication Brand Manager de Whirlpool, Jennifer Tayebi declaró: «creemos que un hogar inteligente debe aprender, adaptarse y crecer con la forma en que las familias se cuidan e interactúan entre sí«.

Los beneficios de las colaboraciones de Google y Amazon incluyen:

  • Ayuda de manos libres del Asistente de Google: Con funciones de comando de voz en toda la línea de cocina. Las familias puede preguntar cuánto tiempo queda en el microondas, establecer y ajustar el modo de cocción, la temperatura y el tiempo, indicar que inicie un ciclo en el lavavajillas o configurar las temperaturas en el refrigerador.
  • Dispositivos de control de voz con Amazon Alexa: Los sencillos comandos de voz en la línea de lavado permiten a las familias comenzar, parar y pausar la lavadora o preguntar cuánto tiempo queda en la secadora.
  • También se está trabajando para que sea más fácil que nunca usar control de voz a través de dispositivos habilitados para Alexa que se podrán activar con órdenes tan sencillas como  “descongela el pollo” o “pon el microondas durante dos minutos a temperatura alta«.
Relacionado:  Schneider Electric presenta en Barcelona EcoStruxure Power, permitiendo una distribución de la energía sin precedentes en eficiencia y fiabilidad

Ryan Craig, Senior Manager, Internet of Things Global Strategy and Partnerships, opina que «al presentar la colaboración con el Asistente de Google en Google Home, además de nuestra colaboración previa con Amazon, esperamos ofrecer un ecosistema de hogar inteligente más conectado para las familias«.

Junto a las funciones de control de voz de Amazon Alexa, Whirlpool también está introduciendo Amazon Virtual Dash Buttons en sus frigoríficos con pantallas táctiles. Con Virtual Dash Buttons, los clientes finales pueden pedir sus productos favoritos cada día, como bebidas directamente desde la pantalla LCD de sus dispositivos. ¿Casi no quedan refrescos en la nevera y has olvidado añadirlos a la lista de compra de esta semana? Simplemente pulsa el Dash Button y el producto llegará mediante envío Prime, de forma rápida y gratuita.

whirlpool, electro, material eléctrico, instaladores eléctricos, ielektro, inteligencia de las cosas, iot, internet of things, electrodomésticos conectados, smartcook, whirlpool, eficiencia energética, fexifull, cocina, inteligencia de las cosas, iot, ielektro,