Como novedad en el programa del sistema de cableado Interface de Phoenix Contact cabe destacar los adaptadores frontales para la conexión rápida de los módulos de entradas/salidas del sistema Simatic S7-1500. Con ello, el esfuerzo de cableado se reduce a unas pocas maniobras: los adaptadores frontales se insertan fácilmente en las tarjetas de E/S digitales o analógicas y se unen mediante cables preconfeccionados con los módulos de conexión Varioface.

Estos están disponibles como componentes pasivos con distintas tecnologías de conexión, incluso con interrupción por cuchilla. Los componentes activos con relés y optoacopladores conmutan cargas de hasta 250 V AC/10 A o controlan corrientes de cierre de hasta 130 A, lo que resulta ideal para lámparas y cargas capacitivas.

Con las soluciones Varioface, las señales de E/S de los módulos S7-1500 se pueden amplificar o adaptar de manera sencilla y sin demasiado esfuerzo ahorrando espacio al mismo tiempo. Mediante los componentes probados, la conexión entre el sistema de control y el módulo de transmisión se realiza de forma rápida, segura y con la garantía de que no se produzcan fallos.

Sobre Phoenix Contact España

Phoenix Contact lleva muchos años presente en el mercado español, estando desde el año 1998 con una presencia directa con personal propio.

Relacionado:  Light + Building 2018 se presenta con más expositores y temáticas

Las oficinas centrales están ubicadas en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera (Asturias). Cuenta con un edificio de oficinas de 2.800 m2 y un centro logístico de aprox. 10.000 m2  que integra un centro de desarrollo que permite dar soluciones personalizadas a los clientes.

Como parte de este servicio se incluye ofrecer soluciones y el apoyo técnico que los clientes puedan precisar en las fases de: diseño, montaje  e instalación, así como en el apoyo post-venta. Para cumplir estos objetivos, cuenta con una plantilla de un centenar de personas parte de las cuales están en las oficinas centrales y el resto en las 10 delegaciones que cubren todo el territorio nacional con el objetivo de dar un buen y próximo servicio a sus clientes. En la organización comercial de Phoenix Contact se incluye su red de distribuidores que se extiende por todo el territorio nacional y que permite dar un soporte local tanto técnico como logístico.

phoenix contact, conexión, sistemas de control, s7-500, ielektro, material eléctrico, instaladores eléctricos