Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un trato con el consorcio formado por el grupo energético francés Engie, los proveedores japoneses independientes de energía Toyota Tsusho Corporation y Eurus Energy Holdings Corporation, y la empresa de ingeniería y construcción egipcia Orascom.

El acuerdo, que es el primer proyecto eólico privado que se firma en Egipto, establece que Siemens Gamesa proporcionará 125 turbinas – modelo ‘G97-2.1 MW’, con una potencia total de 262,5 megavatios, para el parque eólico Golfo de Suez, en Ras Ghareb (Egipto). Además, la compañía que actualmente es líder en el mercado egipcio (890 MW instalados a Diciembre de 2017), se encargará no solo del suministro de los generadores sino que también tendrán que llevar a cabo su puesta en marcha y mantenimiento durante la próxima década y media.

Pese a tener acuerdos firmados anteriormente con el gobierno egipcio para modernizar el sector energético del país africano, este nuevo proyecto es completamente independiente a dichos acuerdos. Egipto lo tiene claro a la hora de apostar por las energías renovables y en especial por la eólica, al ser uno de los quince países con mayor potencial de crecimiento eólico; manejando cifras de instalación de hasta 6.500 MW para el año 2026.

Relacionado:  La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, inauguraró GENERA 2019

siemens, siemens gamesa, Egitto, aerogeneradores, energía eólica, egipcios, ielektro, material eléctrico