Las dos nuevas concesiones que ha ganado Gas Natural Fenosa en México, al otorgarle la Comisión Reguladora de Energía (CRE) permisos de distribución en los estados de Campeche y Yucatán, ha hecho que la compañía alcance un crecimiento destado en este país norteamericano, llegando a superar la cifra de los ocho millones de clientes potenciales.

Estas últimas concesiones se suman a las anteriores de las regiones de Sonora, Sinaloa, México D.F. o Bajío Norte y Bajío Sur, en las que la compañía abastece de gas a un mercado de más de siete millones y medio de clientes potenciales. Con las nuevas podrá proveer de gas a esos más de ocho millones de usuarios tras la ampliación de la red prevista desarrollar en los próximos años. La idea es que la compañía realice una fuerte inversión en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios.

El primero de esos permisos se refiere a la zona geográfica denominada Campeche, que abarca los municipios de Del Carmen, Escárcega, Campeche y Champotón, mientras que el segundo afecta a la zona geográfica denominada Zona Metropolitana de Mérida, la misma que comprende los municipios yucatecos de Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Ucú y Umán.

Relacionado:  Schneider Electric presenta Gutor PXC, un nuevo SAI industrial

Narcís de Carreras, director general en México, reconoce que, con estas nuevas concesiones, “Gas Natural Fenosa quiere destacar y confirmar su liderazgo en el sector energético del país“, asegurando que para ello cuentan con 2 millones de clientes de gas en 56 ciudades de México y una red que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Esos datos le llevan a asegurar que “estamos preparados y comprometidos a crecer e invertir“.

Consciente de que el gas natural es un factor de desarrollo económico para los estados que cuentan con este servicio, “ya que éstos crecen un 50% más que aquellos estados que no gozan todavía del gas natural“, De Carreras añadió que “nuestra empresa aporta progreso y bienestar, acercando un servicio seguro, competitivo y responsable con el medio ambiente, a hogares, comercios e industrias en nuevas zonas de expansión ubicadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Valle de México, Tabasco y ahora en los estados de Campeche y de Yucatán“.

gas natural, gas natural fenosa, México, clientes, millones, 8, energía