El Atlético de Madrid y Telefónica han llegado a un acuerdo según el cual los segundos serán los proveedores tecnológicos de su nuevo estadio, situado en las afueras de la capital española, el Wanda Metropolitano.

El primer estadio 100 % IP de Europa

Con toda la tecnología que se instalará el recinto deportivo se convertirá en el primero 100 % IP de Europa. La dotación será completa, llegando desde la infraestructura de comunicaciones y conectividad de estadio e instalaciones adyacentes, a los videomarcadores, los ascensores, la seguridad, el ribbon board o la Unidad de Control Integral.

La conectividad necesaria para el Wanda y edificios asociados ya está, de hecho, en funcionamiento; y consiste en una red multiservicio Ian y wifi con más de 6,000 tomas de red, 1,500 puntos de acceso, 1,000 kilómetros de fibra, casi 500 de cable UTP, 84 nodos de comunicaciones, un doble acceso MacroLAN diversificado de 10 Gb simétricos, dos Centros de Procesamiento de Datos, un equipo de conmutación y otro de transmisión.

Relacionado:  El Gobierno Vasco destinará 89 millones de euros para proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad

Sistema central de seguridad

Las medidas de seguridad del Wanda Metropolitano cuentan con un sistema de control de accesos que abarca más de 300 puertas internas, su integración con el sistema de evacuación e incendios del estadio, el circuito cerrado de televisión con más de 120 cámaras y el sistema antiintrusión completo del estadio, todo ello gestionado desde el control central de seguridad, que será provisto por Telefónica.

Esta es la primera fase de un proyecto que contempla en un futuro cercano ofrecer una experiencia de cliente integral en el ámbito de las comunicaciones y que cubra todo tipo de eventos, no sólo los deportivos.

wanda metropolitano, atlético de madrid, telefónica, telecomunicaciones, conectividad, seguridad, comunicación, ielektro, comunicaciones, telecomunicaciones,