ABB ha conseguido un récord en innovación tras finalizar con éxito las pruebas de las unidades de baja y alta tensión del transformador de corriente continua de ultra-alta tensión (UHVDC, de sus siglas en inglés).

Este transformador UHVDC de +/- 1.100 kV (1,1 millones de voltios), desarrollado y fabricado en estrecha colaboración con la corporación State Grid de China (SGCC), ha aprobado exitosamente una serie de tests, allanando el camino para la implementación de la conexión UHVDC Changji-Guquan, que transmitirá la energía desde la región de Xinjiang en el Noroeste a la provincia Anhui en la china oriental.

La interconexión energética entre Changji-Guquan con el UHVDC establece un nuevo récord mundial en términos de nivel de tensión, capacidad de transmisión y distancia. Será capaz de transportar 12.000 megavatios de electricidad, el equivalente a 12 grandes plantas de electricidad y el 50% más de +/- 800 kV UHVDC interconexiones actualmente en operación. La distancia de transmisión será extendida en alrededor de 2.000 km a más de 3.000, permitiendo la integración y transmisión de renovables remotas en una escala mucho más grande.abb, ultra-alta tensión, transformador, corriente continua, abb, ielektro, material eléctrico

Relacionado:  Proyecto piloto de contadores inteligentes para mejorar el servicio a los usuarios