El trabajo de los electricistas está cambiando con el desarrollo de nuevas soluciones para conectar los cuadros eléctricos. Acti9 Smartlink ELEC es una innovación de Schneider Electric que dota de inteligencia a un cuadro eléctrico, convirtiéndolo en un sistema de comunicación inteligente. Esta solución permite a los dueños de pequeños negocios recibir alertas en caso de fallos y conectarse a su instalación eléctrica desde cualquier lugar para poder controlar su uso y consumo, y poder dirigir su empresa de forma más fácil y eficiente. Recientemente, el Smartlink ELEC ha ganado el premio de Producto más Sostenible en los Premios Electroclub 2017.

Pequeños comercios como bares, tiendas, locales comerciales, etc. requieren soluciones fáciles, rápidas y efectivas, que no les afecte en su trabajo del día a día y que les aseguren la máxima continuidad en servicio y la máxima disponibilidad y optimización de la energía.

Smartlink ELEC está pensado para todos ellos. Es un sistema dirigido a propietarios o gestores de pequeñas empresas cuya actividad depende en buena parte del buen funcionamiento de los equipos conectados a la red eléctrica (hornos, neveras, iluminación, sistemas de refrigeración), como restaurantes, panaderías o supermercados. Para este tipo de negocios es importante poder tener acceso a su instalación eléctrica para supervisarla y detectar cualquier posible fallo, evitando que repercuta directamente en el funcionamiento de su empresa. Por eso, Schneider Electric ha desarrollado Smartlink ELEC, que permite conectarse y controlar los dispositivos de un cuadro eléctrico desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil gratuita, facilitando la gestión de los equipos y el desarrollo del negocio.

Esta solución convierte un cuadro de distribución eléctrica en un sistema de comunicación, ya que recoge la información de la instalación y envía los datos a la nube, donde son procesados y analizados. A continuación, los datos se envían al móvil del propietario, donde éste puede visualizarlos de forma clara y sencilla, y tomar las medidas necesarias para dirigir su negocio de la forma más eficiente.

Así nos lo explica el propietario de la Panadería Maison Manival, en Grenoble (Francia), Stephan Massonnat: “En una panaderia hay equipos criticos como hornos, cámaras frigorificas y de fermentación, y si hay fallos puedes perder el trabajo de todo el dia. Hemos apostado de forma importante en innovación y tecnología y la instalación eléctrica debe estar al mismo nivel. Esta solución me permite estar tranquilo: si hay algún problema, recibo un aviso y puedo actuar inmediatamente. Es muy práctico y simple. Viajo mucho y poder ver mis datos en tiempo real, esté donde esté es genial. Me tranquiliza estar siempre conectado con mi negocio”.

Relacionado:  General Cable agrupa sus cables de fibra óptica bajo la marca FiberGen

Este sistema no necesita ninguna instalación complicada o programación especial. Simplemente requiere instalar el dispositivo Acti 9 Smartlink ELEC en el cuadro eléctrico y conectarlo a la red a través de un cable Ethernet directamente a un router.

Schneider Electric, Schneider, cuadro eléctrico, instaladores eléctricos, material eléctrico, instaladores, smartlink, elec,

El equipo Smartlink ELEC permite disponer de una conexión real 24/7 a la instalación eléctrica, para una total tranquilidad. En primer lugar, aumenta la seguridad y la fiabilidad, al poder visualizar y supervisar el estado de la instalación eléctrica, y al recibir un aviso si cualquier equipo eléctrico crítico se desconecta de forma imprevista. También permite reconectar a distancia la protección eléctrica que ha actuado, y devolver el equipo a su estado normal. Además, permite programar a distancia la iluminación y otros equipos, en función de la actividad real del comercio o negocio, y desconectar de forma remota la iluminación, calefacción, rótulos luminosos, señales de neón, etc., cuando no son necesarios.

En segundo lugar, permite mejorar la eficiencia del negocio, al permitir supervisar el consumo de energía y al recibir un aviso en caso de circunstancias anómalas, como el aumento de los niveles de la temperatura, humedad o CO2 por encima de los estándares establecidos.

El dispositivo cuenta con dos aplicaciones móviles para su control: Config Elec para profesionales, y Smartlink Elec para usuarios finales.

Para el profesional instalador, este dispositivo permite poder ofrecer lo último en conectividad a sus clientes, enriqueciendo su portfolio y marcando la diferencia con ofertas conectadas e inteligentes. Al convertirse, además, en un “electricista conectado”, puede crear nuevas relaciones comerciales basadas en la innovación y el asesoramiento experto con sus clientes.

Con Smartlink ELEC, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha ganado el premio de Producto más Sostenible en la última edición de los Premios Electroclub 2017 a los mejores productos del año en el sector elécgrico. El ganador ha sido elegido por un grupo formado por profesionales del sector, instaladores y mantenedores, a través de la web de los premios, demostrando así la confianza del sector en la marca y productos Schneider Electric.

Schneider Electric, Schneider, cuadro eléctrico, instaladores eléctricos, material eléctrico, instaladores, smartlink, elec,

banner-paginas