Como en cualquier otra compra, cuando instaladores y clientes buscan adquirir una placa solar, se genera un debate entre qué primar: el precio o la calidad. O más que un debate, se tiende a valorar hasta qué punto renunciar a lo segundo en favor de mejorar el primero.

Sfe-solar, una empresa de energía solar fotovoltaica, también conocida como SunFields Europa, que se dedica la venta de placas solares, inversores, estructuras, baterías…, para todo tipo de proyecto fotovoltaico, publicó hace unos días en su página web un curiosos estudio que se llevó a cabo durante este año 2017 en Portugal.

Dicho experimento consistió en instalar dos plantas exactamente idénticas, en la misma localización, con la misma orientación, misma inclinación… etc. Hasta el instalador que realizó ambos sistemas ha sido la misma empresa. La única diferencia entre estas dos plantas de 15 kW, es que una estaba fabricada en Alemania y la otra en Asia – ambas de la misma marca.

Relacionado:  La nueva app de Schneider Electrics para evitar sobretensiones

placa solar, europa, Asia, rentable, productiva, subfields, sfe-solar, fotovoltaica, placas

placa solar, europa, Asia, rentable, productiva, subfields, sfe-solar, fotovoltaica, placas

Basándonos solo en la producción, no queda lugar a dudas: las placas fabricadas en Europa  son un 22 % mejores que las asiáticas. Entonces, la duda de cuál es más productiva queda despejada en favor de las Europeas, pero ¿cuál es más rentable?

Bien, para medir la rentabilidad, tendríamos que analizar la relación entre la energía que produce una planta (kWh) por cada kilowatio instalado (kWp), y justo eso es lo que hace el siguiente cuadro.

paneles, fotovoltaicos, solar, energía, rentable, europa, asia,

Los resultados son claros y resulta que siempre es mucho más rentable un panel de máxima calidad aunque de inicio salga algo más cara la inversión inicial.

Si usted está buscando un lugar donde comprar placas fotovoltaicas de alta calidad, inversores fotovoltaicos, o cualquier otro equipamiento fotovoltaico para su proyecto de energía solar, y con soporte técnico profesional que le ayude con sus dudas, nosotros somos la respuesta a sus necesidades.

banner-paginas