• La multinacional líder en climatización colaborará en la impartición de los cursos de formación para instaladores y donará equipos específicos para el desarrollo práctico

APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid) ha llegado a un acuerdo de colaboración con LG, que habilita a la multinacional de climatización como partner oficial en la formación de instaladores en materia de climatización.

En concreto, gracias al convenio, LG colaborará en la impartición de los cursos específicos de climatización a instaladores en el Centro de Formación de APIEM y donará equipos para el área práctica que incluyen dichos cursos. Estos equipos formarán parte del showroom que tiene la asociación en colaboración con diferentes marcas.
 
Del mismo modo, el Centro de Formación  organizará periódicamente visitas guiadas a la Academia de Aire Acondicionado de LG, una iniciativa pionera que desde su fundación en 2004 ha acogido ya a profesionales de toda España e incluso de países como Chile, México o Kazajstán. Situada en Las Rozas, esta academia es colaboradora de varias universidades y escuelas de frío de nuestro país y permite completar la formación en el área de climatización.
 
El responsable del Centro de Formación de APIEM, Víctor Quintana, explica que “dentro de nuestra estrategia APIEM Integra, desde la asociación impartimos, desde hace más de tres años, los cursos de ‘instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado y climatización: montaje de splits’, dando sentido a las demandas de los usuarios finales que busca  la globalización en la accesibilidad de los servicios. Y para ello, APIEM está trabajando en formar a los instaladores para que sean capaces de asesorar a su cliente sobre diversos aspectos de la obra, ya no sólo la instalación eléctrica sino también en climatización, conectividad, domótica, eficiencia energética, etc.”.
 
Para el responsable de Formación de LG, José Manuel Ollero, “este acuerdo de colaboración supone un importante hito en nuestra estrategia de llegar a más profesionales de una manera tangencial, ofreciendo todo nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de la climatización. Estamos muy contentos de formar tándem con APIEM y de colaborar en la formación de los instaladores para hacer realidad el concepto del instalador integrador”.
 

Sobre APIEM

 
APIEM es la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid que desde hace 95 años representa los intereses de sus asociados en la región. Acciones informativas y formativas, cursos y jornadas, asesoramiento técnico y empresarial además de un largo etcétera de iniciativas se enmarcan entre los servicios desarrollados por APIEM, aunque quizá cabe resaltar por su importancia e inmediatez APIEM INTEGRA, una filosofía orientada a acercar al instalador a esas nuevas disciplinas y nichos de negocio que aparecen en el sector.
apiem, lg, Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid, ielektro, instaladores eléctrico, material eléctrico, ielektro
banner-paginas