En respuesta a la demanda creciente de productos sostenibles con estilo, fáciles de instalar y que aporten una mayor flexibilidad, ABB acaba de presentar sus unidades de consumidor MISTRAL41 destinadas a entornos residenciales y comerciales.

Ante el creciente impulso de las reformas en pisos y edificios, sumada al uso creciente de particiones de yeso laminado en toda Europa, ABB ha desarrollado sus cajas de alta calidad MISTRAL41, que ofrecen libertad y flexibilidad para instalar cualquier tipo de sistema de distribución de forma sencilla y rápida.

Realizadas en termoplásticos libres de halógenos, la construcción de la MISTRAL41 permite un montaje sencillo y rápido y su diseño flexible es adaptable a numerosas aplicaciones.

Estas cajas con IP41 están disponibles en versiones para ladrillo o para tabique hueco con montaje empotrado o en superficie, y se ofrecen en distintos tamaños, con tres opciones para la entrada de cables y espacio para incluso 72 módulos DIN.

El Responsable de producto de ABB para unidades de consumidor, Davide Ruzzon explica: «En ABB nos apasiona crear soluciones que le hacen la vida más fácil a nuestros clientes. Con la MISTRAL41, hemos creado un espacio más inteligente para las ideas de instalación, combinando la flexibilidad de diseño con la facilidad de instalación».

La estructura interna de la versión para empotrar se ha diseñado para facilitar el cableado; su raíl DIN extraíble permite realizar el cableado en un banco de trabajo. El bastidor presenta dos posiciones del carril para permitir la instalación de dispositivos de profundidades diferentes con una alineación perfecta, con la posibilidad de incorporar otro carril más en la base de la caja.

Relacionado:  La nueva app de Schneider Electrics para evitar sobretensiones

Para permitir una fijación más segura, sus tapas pasacables con precorte múltiple se diseñan para poder cortarlas solo en los puntos necesarios. Las tapas pasacables, desmontables, con recortes permite una colocación fiable y segura de los tubos flexibles y otros conductos, especialmente en las instalaciones en yeso laminado. Además, para proteger el paso de los cables entre unidades adyacentes, la MISTRAL41 se puede unir lateralmente, en horizontal y en vertical.

Para facilitar la instalación, la MISTRAL41 viene con una amplia gama de accesorios, tapas pasacables, un protector para evitar la entrada de mortero, particiones internas para separar los circuitos de tensiones diferentes y una completa gama de barras de bornes para conexiones de neutro y tierra.

Además de ser altamente funcionales, estas cajas vienen en toda una gama de elegantes diseños, con puertas transparentes u opacas que, en ambos casos, se pueden voltear para abrirlas a izquierdas o a derechas.

ABB es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.

abb, instaladores eléctricos, materiiales eléctricos, abb, mistral 41, ip41, cajas de alta calidad,

banner-paginas