El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del IDAE, ha desarrollado el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) con el que se pretende fomentar la movilidad alternativa y eficiente incentivando la adquisición de vehículos de combustibles alternativos (GLP, gas natural, eléctricos y pila de combustible), con 20 millones de euros, y de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con 15 millones de euros adicionales.

La implantación del Plan MOVALT se realizará a través de dos resoluciones: MOVALT – Vehículos, cuyas bases reguladoras se publicaron en el BOE de 14 de noviembre y MOVALT – Infraestructuras, de próxima publicación.

A través del Plan MOVALT – Infraestructuras se pretende incentivar con 15 millones de euros la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Los beneficiarios podrán ser administraciones, empresas públicas y privadas. Se financiará la instalación de infraestructuras de recarga tanto para uso público en el sector no residencial (aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc.), como para uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, así como para su ubicación en la vía pública y en la red de carreteras. La cuantía de las ayudas cubrirá hasta el 60% del coste de inversión en el caso de entidades públicas y PYMES, y el 40% para el resto de empresas.

Relacionado:  Haga su jornada laboral más divertida con el T6 de Fluke

Para más inforamación sobre la cuantía y duración de las ayudas, visite esta noticia que elaboramos en iElektro hace un par de semanas.

plan MOVALT, ayuda, subvenciones, coche eléctrico, autónomo, gas, autonomía extendida, híbridos enchufabas, ayudas, ministerio de energía, ielektro