La protección más fiable, con un diseño basado en la tecnología de corte rotoactivo.

Con el fin de mejorar la eficiencia y la seguridad de los cuadros eléctricos, Schneider Electric™, especialista global en la gestión de la energía y en la automatización, anuncia el lanzamiento del nuevo interrutor automático y en carga: Compact NSXm. Ofrece una protección robusta y una instalación sencilla que “encaja en un clic”. Permite ahorrar hasta un 40% del tiempo dedicado al montaje y al cableado gracias a la capacidad de montaje en carril DIN integrada, bornes EverLink e innovadores auxiliares con bornes de tipo resorte con montaje a presión.

El interruptor automático Compact NSXm es adecuado para cuadros de distribución de baja tensión y para todo tipo de paneles de control para maquinas. Se trata de un equipo de 3 o 4 polos que integra sensores térmicos (para protección contra sobrecargas) e instantáneos (para protección contra cortocircuitos) en cada polo.

Dentro de la gama Compact NSXm se propone una variante, con unidad de control electrónica que, además de la protección contra sobrecargas y cortocircuitos, lleva integrada la protección diferencial contra fugas a tierra. Y todo ello con el mismo tamaño de un interruptor automático de 4 polos.  Con este modelo se consigue ahorrar hasta un 40% de espacio respecto el bloque Vigi tradicional utilizado en un Compact NSX.

Diseñado para ser flexible, Compact NSXm integra una fijación para montaje directo en carril DIN y se puede montar en placa sin necesidad de piezas adicionales, y además la opción de varios tipos de mandos rotativos permite a los clientes configurar fácilmente el producto según sus necesidades específicas. Cuenta además con una variedad de auxiliares precableados para maximizar la personalización.

Los interruptores automáticos Compact NSXm también utilizan, en sus bornes de conexión de potencia para cable desnudo, la tecnología de compensación de pérdida de par de apriete, denominada EverLink™. Esta tecnología patentada garantiza una conexión duradera al mitigar las pérdidas de par debidas al ciclo térmico o a vibraciones. Además, ahorra en tiempo de montaje y cableado, y elimina la necesidad de terminales. La tecnología EverLink está lista para usarse con todo tipo de cable, flexibles o rígidos.

Relacionado:  ¿Cómo funciona la energía eólica?

“Este interruptor automático va a cambiar la forma de trabajar de los profesionales”, ha dicho Lehdi Kismoune, Product Certification Manager de Schneider Electric. “Cada detalle, está perfectamente pensado para mejorar la eficiencia, aumentar la seguridad e instalar más rápidamente. En campo, va a ser un placer trabajar con los auxiliares encajables a presión, visibles externamente y con bornes de tipo resorte y con los bornes de potencia EverLink, exclusivos de Schneider Electric, que creemos que será algo revolucionario para los fabricantes e instaladores de cuadros eléctricos. Los fabricantes de maquinaria que incorporen Compact NSXm en sus productos sabrán que están dando a sus clientes la mejor opción. Las ingenierías apreciarán el alto nivel de selectividad y filiación que ofrece Compact NSXm para optimizar sus proyectos.”

El interruptor automático Compact NSXm está disponible desde 16 A hasta 160 A, con cinco poderes de corte: 16, 25, 36, 50 y 70 kA a 415 voltios. Es un producto Schneider Electric Green Premium que garantiza el cumplimiento de las normativas medioambientales más recientes.

Para más información sobre el nuevo interruptor automático Compact NSXm, incluidas las especificaciones técnicas, visite su web.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider, Schneider Electric, cuadro eléctrico, instaladores eléctricos, compact, ielektro,

banner-paginas