Un total de 62 entidades públicas han rubricado ya el manifiesto por la eficiencia energética ‘Vivir mejor consumiendo menor energía’, promovido por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). En concreto, 22 organizaciones han rubricado su compromiso con la construcción energéticamente eficiente a través de su adhesión a este manifiesto en el marco de la 9ª Conferencia Española Passivhaus, celebrada el 16 y 17 de noviembre en Sevilla, sumándose a otras 40 entidades que lo hicieron en la primera muestra.

Con esta adhesión, las organizaciones pretenden fomentar e impulsar el compromiso de las administraciones públicas españolas con el avance hacia un parque inmobiliario de consumo casi nulo.

La novena Conferencia Española Passivhaus ha sido una de las más multitudinarias en la historia del encuentro, con unos 500 asistentes, entre institucionales, profesionales y público general. El ayuntamiento de Sevilla, la consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía, la consejería de Innovación e Industria de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla) y el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del gobierno de Aragón, han sido algunas de las entidades presentes en el evento.

Relacionado:  Barry Coflan: "Necesitamos cambiar nuestra manera de construir los edificios"

Passivhaus, construcción eficiente, eficiencia energética, sostenibilidad, ielektro