Según los datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, la venta de coches eléctricos en España durante el año 2017 se cerrará en 4,400 unidades vendidas; bajando la de los diésel casi un 8 % (599,194 vehículos).

Las empresas dominan las ventas, con un 62 % de las adquisiciones totales (2,700) por un 38 % (1,700) de los particulares. En comparativa con el pasado ejercicio, la venta de vehículos eléctricos ejercida por las empresas creció un 140 % y un 118 % entre los particulares.

Desglosando el tipo de vehículos que han sido vendidos durante este 2017, los híbridos (diésel eléctrico enchufarle, gasolina enchufarle y gasolina eléctrico enchufable) crecerán un 79 % (58,000 unidades), por un 238 % (1,100) de los híbridos a gas.

Sobre los vehículos de gasolina, sus ventas acabarán este año en torno a las 560.000 unidades, lo que representará un aumento del 22%, en comparación con 2016. Faconauto también estima que la comercialización de vehículos en España crezca a cierre de 2017 un 6,8%, respecto al año pasado, con un total de 1.225.663 vehículos comercializados.

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En palabras de Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto: “Solo con una apuesta decidida y estructural por parte de las administraciones, como ocurre en otros países europeos, el vehículo eléctrico podrá acelerar su implantación, especialmente entre los particulares, que son los que lo popularizarán en última instanciaPara conseguir recortes reales de emisiones, no se pueden dejar de lado todavía los eficientes motores de combustión que se montan en los coches actuales, que han de ir sustituyendo a los que mueven nuestro envejecido parque»

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