Abastecimiento de Agua y Saneamiento de la Costa del Sol (ACOSOL) ha anunciado que llevará a cabo un proyecto piloto de contadores inteligentes de agua para seguir mejorando el servicio a los ciudadanos. Para ello, ha mantenido una reunión de trabajo con Vodafone y Aguas de Valencia, donde han compartido impresiones sobre la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión eficiente del ciclo integral del agua, destacando la nueva tecnología Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT).

El objetivo de este proyecto es testar la tecnología NB-IoT en Acosol. En concreto, se llevará a cabo la implantación de contadores de telelectura inteligentes en el municipio malagueño de Mijas y, de esta forma, se podrá tener datos exactos que permitirán controlar los consumos irregulares, entre otros aspectos.

Gracias a una tecnología puntera, los contadores permitirán a Acosol proporcionar información en tiempo real del suministro y permite el envío de datos desde el lector a la central sin necesidad de conexión por cable, en definitiva gestionar de forma integral el ciclo del agua. Asimismo, se continúa con la línea de trabajo marcada desde 2011 “basada en una gestión eficiente, en la sostenibilidad y en la mejora del servicio a los ciudadanos”.

Relacionado:  Automatización sin límites con PLCnext Control de Phoenix Contact

El objetivo de este proyecto es testar la tecnología NB-IoT en Acosol. En concreto, se llevará a cabo la implantación de contadores de telelectura inteligentes en el municipio malagueño de Mijas y, de esta forma, se podrá tener datos exactos que permitirán controlar los consumos irregulares, entre otros aspectos.  Gracias a una tecnología puntera, los contadores permitirán a Acosol proporcionar información en tiempo real del suministro y permite el envío de datos desde el lector a la central sin necesidad de conexión por cable, en definitiva gestionar de forma integral el ciclo del agua. Asimismo, se continúa con la línea de trabajo marcada desde 2011 “basada en una gestión eficiente, en la sostenibilidad y en la mejora del servicio a los ciudadanos”.