La Consejería de Sanidad Universal y Salud pública es el organismo de la Comunidad Valenciana con la mayor flota de coches eléctricos. En total son 75 vehículos que se utilizan para el desplazamiento de los profesionales de las Unidades de Hospitales a Domicilio (UHD) y Servicio de Emergencias Sanitarias (SES).

Este servicio de Unidades de Hospitales a Domicilio lleva en activo desde el año 2014 cuando arrancó con 7 coches eléctricos. Obviamente, se trata de vehículos silenciosos y con cero emisiones contaminantes que fueron recibidos de buen grado tanto por los médicos como los enfermeros que realizan este tipo de servicios. No solo es una medida sostenible, sino que también ha servido para ahorrar un 19 % en el presupuesto con respecto al modelo anteriormente en uso.

Concurso público para el servicio de movilidad con vehículos eléctricos en 2018

En los dos últimos años otros departamentos de salud se han sumado a esta iniciativa, como el de Sagunto, que dispone de 7 vehículos, el de Valencia-Hospital General (13 vehículos), Elche-Hospital General (8 vehículos) o San Juan de Alicante (12 vehículos).

Relacionado:  LEDVANCE presentó las novedades de su portfolio LED en el XVIII Congreso Nacional de FENIE

Desde enero de 2017 se ha llevado a cabo una nueva experiencia innovadora en el departamento de Alicante-Hospital General con resultados altamente positivos tras más de medio año de rodaje. La prueba piloto consiste en utilizar los vehículos ecológicos por el Servicio de Emergencias Sanitarias de la ciudad de Alicante entre las 17 y las 8 horas del día siguiente, ya que los vehículos son utilizados de las 9 a las 14 horas para transportar a los profesionales de la UHD de este departamento.

Sanidad prepara para 2018 un concurso público centralizado para disponer de un servicio de movilidad de las UHD y del SES con vehículos 100% eléctricos. El objetivo de la administración sanitaria autonómica es proteger el medio ambiente, reducir la contaminación atmosférica y acústica, y al mismo tiempo obtener un ahorro económico.

coche eléctrico, sanidad-publica-valenciana-suma-75-vehiculos-electricos-flota-ampliara-2018-dentro