A menudo descuidamos aspectos importantes dentro de la empresa, como por ejemplo la confianza de nuestros empleados. Es fundamental trabajar en ello para la buena salud de la compañía.

Antes incluso de comenzar, debemos tener claro que la confianza de nuestros empleados debe entrenarse, ayudándoles por ejemplo a deshacerse de sus inseguridades e incertidumbres para lograr objetivos, que deben ser siempre concretos, precisos y alcanzables.

Motivar y mejorar la confianza de aquellos con quienes se trabaja es realmente complicado, pero no imposible. ¡Comenzamos!

  1. Debemos generar un enfoque positivo: En un momento de post-crisis económica, donde priman fundamentalmente los contenidos negativos, como el desempleo, la quiebra de las compañías y los despidos, es importante enfrentarlos y sacar provecho de ello, destacando asuntos positivos que ayuden a que los trabajadores no sientan miedo de perder su trabajo.
  2. Cumple SIEMPRE tu palabra: ¿Prometiste una tarde libre a quienes alcanzaran sus objetivos mensuales/anuales? Cumple esta promesa lo antes posible. Aprende a hacer promesas razonables y a mantenerlas; si no lo haces, tus empleados perderán la confianza en ti, y entre ellos.
  3. No cambies de actitud: Como mando superior de la empresa debes ser igual que los demás empleados. No es conveniente que cambies de actitud de un momento para el otro. Esto podría generar una incongruencia frente a lo que dices y lo que haces, y es posible que eso repercuta de mala forma en los empleados.
  4. Trabaja en la autoestima: Es importante generar confianza entre los empleados, mostrando una actitud distendida y abierta. Tus empleados deben saber que pueden contar contigo.
  5. Sé flexible: Cada empleado tiene necesidades particulares, y aprender a adaptarte a ellas puede ser un verdadero reto. Olvida el “sí o sí” o el “de ninguna manera”. Si necesitan un permiso especial, ajustar horarios o un mayor plazo de entrega, sé flexible con ellos. Pero deja muy claro que esta flexibilidad se gana cuando cumplen con sus resultados.
Relacionado:  Los autobuses eléctricos Iziar se integran en el mercado internacional

confianza, ielektro, material eléctrico, antenista, instalación, instalador, iluminación, internet of things, bis arquitectura, empresa, empleados, empresario, autónomo