Son obras únicas que no están a la venta. Tres lámparas con tres acabados –Brass, White yBlack Chrome– que se prestan a interpretaciones glamurosas, homenajes arquitectónicos y chorros de ironía.

Pamela es una lámpara versátil que se caracteriza porque ofrece distintos modelos de pantallas para adaptarse al espacio y el gusto del cliente. Y una pantalla puede ser también un lienzo para un artista. Es un recurso que ya hemos utilizado en alguna de las piezas del catálogo de Metalarte (la Alta Costura by Cristian Zuzunaga) y que habíamos visto en otras ocasiones. Suelen ser impresiones o estampados con diferentes técnicas. La pantalla de Pamela también se puede convertir en una obra de arte, que en este caso es única, porque solo existe un original; y diferente, porque se ha realizado con papel, destreza y una paciencia infinita.

Raya Sader Bujana, Pamela, luxiona, lámpara, iluminación, ielekctro, material eléctrico, instalador eléctrico

La que tiene Raya Sader Bujana. La idea de hacer este proyecto nace de los glamurosos tocados que lucen las señoras en una famosa carrera de caballos. La dirección creativa es de Ramón Úbeda y las fotografías las ha realizado Leo García Méndez.

Raya Sader Bujana es una artista venezolana, nacida hace 36 años en Líbano, que actualmente está viviendo y trabajando en Barcelona. Comenzó a descubrir el papel como medio artístico durante sus estudios de arquitectura. «Es un material con muchísima versatilidad y posibilidades artísticas, a pesar de parecer frágil y endeble». Y le resulta muy gratificante hacer todo el proceso a mano, «no utilizo láser, todos los cortes los hago con bisturí y después comienzo a moldear el papel y trabajar las texturas para intentar conseguir piezas orgánicas y fluidas»

Relacionado:  CIRCUTOR ofrece nuevos equipos con certificado Lloyd’s Register, para aplicaciones marinas

Sobre Metalarte

Metalarte es una firma de iluminación decorativa del GruponLuxiona que ha definido su personalidad por la convivencia de lo nuevo con lo tradicional y la capacidad para superarse al compás de los tiempos. Desde sus inicios en 1932 ha sabido mantener un catálogo que equilibra futuro y pasado, apostando de forma decidida por el diseño español y sus creadores.

LUXIONA, experienced in lighting

La luz es nuestra razón de ser. Trabajamos para diseñar y brindar las mejores soluciones integrales en diseño, producción y comercialización adaptándonos a las particularidades de cada proyecto arquitectónico. A través de las marcas TROLL, METALARTE, SAGELUX y JOSFEL, ponemos a disposición del cliente toda una amplia gama de soluciones globales en iluminación técnica, decorativa y de emergencia. La confianza, seguridad y fiabilidad son la base de nuestro éxito internacional.

Con sede en España, el Grupo LUXIONA dispone de filiales en México, Perú, China, Polonia, Francia, Italia y Alemania.