Los despistados lo entenderán: vas caminando leyendo las noticias en twitter cuando vas a cruzar la acera, envalentonado ante la ausencia de ruidos de motor, cuando por el rabillo del ojo ves un coche que se dirige a ti. Acostumbrados durante décadas a que el ruido de motor preceda al coche como los truenos a la tormenta, lo silencioso de los coches eléctricos ha provocado ciertos problemas de seguridad vial, especialmente para los viandantes.

Para poner fin a este problema, y pensando siempre en la seguridad de conductores, pasajeros y peatones, Nissan ha presentado una tecnología de sonido modular que va a implantar en sus modelos eléctricos y a la que ha llamado “Canto”, un detalle que se ha estado pasando por alto dado que se pensaba que bastaba con el leve sonido que genera el propio motor eléctrico.

Nissan, por el contrario, da a este sonido una gran importancia en una movilidad inteligente, y es posible que el nuevo Nissan Leaf sea el primer modelo en implemetar esta tecnología de sonido modular.

Relacionado:  Sonepar Ibérica organiza el Primer Encuentro Sectorial sobre Cumplimiento Normativo

La innovación fue presentada durante Salón de Tokio 2017 que tuvo lugar el pasado fin de semana – del 28 de Octubre al 5 de Noviembre. “Canto” será un “sonido inconfundible, refrescante y seguro“, según informan desde Nissan; dejando también muy claro que será perfectamente perceptible por los peatones, residentes y pasajeros en el ámbito urbano.

El nuevo sonido no sonará siempre igual sino que será capaz de variar en tono y volumen en función de las condiciones de conducción. Canto sonará de manera diferente al acelerar o desacelerar en retención del motor o frenando e incluso en las maniobras de marcha atrás activándose a velocidades de hasta 20 a 30 km/h, según los requisitos del mercado.

canto, coche eléctrico, sonido, seguridad, Nissan, canto, Leaf, vehículo eléctrico, ielektro