En iElektro siempre tratamos de publicar información relevante para los profesionales del sector eléctrico, especialmente para los instaladores eléctricos – a quienes tenemos dedicados hasta una sección propia. Por esto, si la semana pasada tratábamos de discernir cuál será el futuro de la profesión, con la IoT ganando fuerza cada día que pasa, y mostramos algún consejo para convertir su smartphone en una herramienta más de trabajo, hoy simplemente traemos buenas noticias.

Según AGREMIA, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, la demanda de trabajadores cualificados en el sector de las instalaciones eléctricas sigue creciendo y aumentará un 30 % a finales de este año.

En el pasado año 2016, nueve de cada diez desempleados que contaban con un curso de Certificado de Profesionalidad de esta sociedad ( ya sea en Gas, Calefacción y Climatización, Electricidad o Frío Industrial) acabaron encontrando trabajo en 2016 en alguna de las más de 1,000 empresas asociadas en AGREMIA. Un futuro parecido se espera para los más de 500 alumnos que realizan estos cursos cada año.

Relacionado:  EL NUEVO KIT WAY DE FERMAX ARRANCA CON FUERZA EN EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN

Por último, dados los vigentes cambios en la Ley de Autónomos publicados en el último BOE (cuyas consecuencias para los instaladores eléctricos analizamos aquí), la asociación se ha puesto como objetivo impartir cursos para más de 300 desempleados. Serán realizados en diversos centro de formación profesional repartidos por toda la comunidad de Madrid, y tendrán como meta combatir la altísima tasa de desempleo juvenil que azota el país desde comienzos de la famosa e infame crisis financiera de 2007.

En palabras de AGREMIA:

“Los datos confirman que en el mercado de las instalaciones y la energía hay trabajo y futuro”

“Hay que señalar que, según datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la reducción del desempleo está en torno al 24% en el sector de las instalaciones, y esto es debido a la reactivación de la economía y de la actividad inmobiliaria”,

instalador-electrico-boe-ley-autonomos-ielektro