• La nueva plataforma y arquitectura de sistema abierta, colaborativa e inteligente, permite a los desarrolladores y partners interactuar, compartir datos y desarrollar aplicaciones, aumentando la eficiencia en los edificios hasta en un 30%, asegurando así el máximo confort para sus ocupantes.
  • Se trata de una completa solución integrada que mejora el coste general de propiedad con analíticas e informes fácilmente accesibles.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado EcoStruxure™ Building, su plataforma abierta y colaborativa de Internet of Things (IoT) para edificios inteligentes, que ofrece mucho más valor para todo el ecosistema de edificios. Al utilizar lo último en tecnología y soluciones digitales, EcoStruxure Building está específicamente diseñado para cumplir con los requisitos de los propietarios de edificios, constructores, integradores de sistemas, gestores de instalaciones y ocupantes de edificios.

¿Qué es EcoStruxure Building?

EcoStruxure Building es la última incorporación en EcoStruxure de Schneider Electric, su arquitectura abierta, plug-and-play y habilitada para IoT, que ofrece soluciones integrales en seis áreas de “expertise”: Energía, IT, Edificios, Maquinaria, Fábricas y Red – para cuatro mercados finales: edificios, centros de datos, industrias e infraestructuras. EcoStruxure está impulsando la transformación digital de los clientes de Schneider Electric a nivel mundial, lo que les permite ser más competitivos en la economía actual. Con su arquitectura abierta, los desarrolladores, partners y clientes pueden interactuar de forma segura y compartir sus datos a través de SDK y API.

Para 2020, casi el 30% de los dispositivos que se encuentran dentro de los edificios estarán conectados a internet, lo que brindará grandes oportunidades para mejorar la eficiencia. Al ser una solución innovadora y ágil, que combina un software probado de gestión de edificios con el hardware, EcoStruxure Building permite obtener información valiosa de los datos de los edificios para conseguir que estos sean más inteligentes, seguros y confortables, y hasta un 30% más eficientes. Al conectar todo, desde sensores hasta servicios, esta complete solución integra sistemas claves en edificios, como energía, HVAC, iluminación, seguridad contra incendios, seguridad y gestión de oficinas para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que presenta el IoT.

«Ahora nuestros clientes tienen la oportunidad de mejorar la eficiencia, el confort y la productividad de sus edificios gracias a EcoStruxure Building», ha dicho Philippe Delorme, Executive Committee member and EVP, Building & IT Business de Schneider Electric. «La proliferación de sistemas y dispositivos inteligentes conectados genera grandes cantidades de datos que nuestros clientes y partners ahora pueden aprovechar, consiguiendo que los edificios sean muy sencillos de gestionar».

EcoStruxure Building está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las empresas de vanguardia, al tener la opción de implementarse en la nube y/o on-premise y también la capacidad de escalarlo fácilmente para grandes empresas con múltiples edificios. Además, EcoStruxure Building cuenta con ciberseguridad avanzada y admite protocolos abiertos de la industria y basados ​​en IP, para facilitar el intercambio seguro de datos y analíticas entre sistemas de edificios críticos y plataformas de gestión propias de Schneider Electric e incluso otras de otros desarrolladores.

La población mundial crece a un ritmo acelerado, por lo que se prevé que el número de edificios aumenten un 13% para 2024. Esta última generación de edificios será más eléctrica y necesitará operar de manera más inteligente y eficiente para gestionar la creciente demanda de ocupantes. EcoStruxure Building mejora el coste total de propiedad con fácil acceso a análisis e informes a través de una amplia gama de soluciones para edificios que incluye:

Relacionado:  Autoconsumo y movilidad eléctrica, argumentos de peso en la lucha contra la contaminación

EcoStruxure Building Operation: software de gestión de edificios que integra los datos del sistema y de las aplicaciones para simplificar el control, la gestión y la optimización de las operaciones del edificio.

EcoStruxure Building Operation – Energy Expert: módulo de gestión de la energía del edificio que rastrea el consumo, asigna costes de facturación y mejora la eficiencia energética.

EcoStruxure Fire Expert: solución que ahorra tiempo al proporcionar acceso inmediato a los datos del sistema contra incendios en la nube

EcoStruxure Apps Studio: plataforma de desarrollo de aplicaciones, para crear aplicaciones móviles precisas y seguras que aseguran la comodidad al proporcionar a los ocupantes del edificio el acceso y el control de forma sencilla a la temperatura ambiente, iluminación y otros elementos para el confort del usuario

«Las empresas actualmente necesitan acceso en tiempo real a la información de valor para que puedan tomar decisiones más inteligentes sobre cómo se ejecutan sus edificios, y así crear entornos de trabajo más productivos, ágiles y colaborativos», ha dicho Delorme. «EcoStruxure Building permite acceder de forma sencilla a una amplia gama de soluciones para edificios inteligentes, obteniendo así resultados de valor y medibles necesarios para el éxito empresarial».

Boston Scientific, desarrollador y fabricante internacional de dispositivos médicos, usa EcoStruxure Building Advisor para localizar y solucionar rápidamente problemas operacionales e implementar de forma eficaz la eficiencia energética y medidas de sostenibilidad. El personal de las instalaciones puede aprovechar datos importantes de más de 1.000 equipos para identificar y priorizar acciones y mantenimientos para ahorrar energía. Al poder tomar decisiones más informadas, Boston Scientific ha reducido los costes relacionados con averías en un 40%, incluida una reducción del 51% en averías relacionadas con la energía y una reducción del 49% en aquellas que causan condiciones inadecuadas.

Otros clientes que se han beneficiado de EcoStruxure Building son The Edge, el edificio de oficinas más sostenible del mundo, y el Moorfields Eye Hospital de Londres.

EcoStruxure Building. Schneider electric, sostenibilidad, edificios, iot, inteligencia de las cosas

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

EcoStruxure™ Building. Schneider electric, sostenibilidad, edificios, iot, inteligencia de las cosas