El responsable de Comercialización de Soluciones Energéticas de Gas Natural Servicios, Alberto Fariza, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Madrileña de Servicios de Auto-Taxi (SCAT), Carlos Herrera, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para impulsar el uso del gas natural como combustible en la flota de la cooperativa de taxis madrileña.

A través de este convenio, Gas Natural Servicios impulsará diferentes líneas de actuación entre las que destaca la construcción de una infraestructura de carga de gas natural comprimido en las instalaciones de SCAT (C/San Mauro) así como una oferta personalizada para el colectivo de taxistas de Madrid, que incluye la posibilidad de transformar a gas natural comprimido sus vehículos.

La cooperativa calcula que estas ventajas beneficiarán a sus cerca de 13.000 socios (actualmente en Madrid hay 15.700 licencias de taxi en activo). Según SCAT, cada año se renuevan cerca de 2.500 vehículos que pueden aprovechar las ventajas de los combustibles alternativos como el gas natural.

Relacionado:  La aerotermia ahorra al MAPAMA el 60% de su factura de consumo energético en el Palacio de Fomento

Marco de colaboración

Como empresa energética, Gas Natural Servicios estudiará los suministros energéticos de SCAT y hará una oferta económica personalizada sobre sus suministros. Además, realizará una bonificación a todos los cooperativistas en estaciones públicas gestionadas por Gas Natural Servicios en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, SCAT realizará, en colaboración con la compañía, labores de difusión de las ventajas competitivas del GNV entres sus cooperativistas. Además fomentará la transformación de vehículos a gas natural en sus talleres.

El acuerdo llega meses antes de que entre el vigor la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi que impulsa el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su Política de Mejora de Calidad del Aire. Según la Ordenanza, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018, los taxis que entren en servicio a partir del año que viene deberán ser ecológicos y llevar la etiqueta ECO y Cero Emisiones.

gas natural, scat, renovables, flota, taxis. colaboración, ielektro