• Schneider Electric colabora en el movimiento global de solidaridad #GivingTuesday como empresa promotora
  • La compañía se une al movimiento solidario con el fin de promover el acceso global a la energía y poner freno a la pobreza energética

El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta un año más con la colaboración de Schneider Electric como empresa promotora. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Por segundo año consecutivo, la compañía tecnológica, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha querido apoyar el movimiento solidario, mostrando un fuerte compromiso con el desarrollo económico y social a través de acciones solidarias. Schneider Electric colabora en el #GivingTuesday, con el objetivo de promover el acceso global a una energía sostenible y segura desde la premisa de que la energía es un derecho básico para las personas y crítico en el desarrollo de las sociedades más desfavorecidas.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

En esta edición de #GivingTuesday, Schneider Electric tiene como objetivo colaborar impulsando nuevas misiones que contribuyan a proveer de soluciones que garanticen el acceso a la energía y, en países en los que el acceso a la energía es una realidad, como en España y Portugal, contribuir a erradicar la pobreza energética. En la actualidad existe una media de 1.300 personas que no tienen acceso a ningún tipo de energía, y 2.000 millones que no acceden a ella de forma fiable y segura; en numerosas ocasiones exponiéndose a riesgos alto.

Por otra parte, Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar coincidieron en que “estamos tremendamente agradecidos de contar por segundo año consecutivo con el apoyo de Schneider Electric como empresa promotora. El acceso a la energía debe plantearse como un bien imprescindible entre los ciudadanos de todo el mundo. Imaginad lo que debe ser atender necesidades sanitarias y urgencias, en hospitales en los que la electricidad es un lujo del que solo pueden disponer unas pocas horas al día. Bajo la mayor sinceridad, solo podemos dar las gracias a todos nuestros colaboradores por apoyar el compromiso con el desarrollo económico y social a través de causas solidarias”.

Relacionado:  Un autobús sin conductor circulará durante seis meses en Estocolmo

Sobre #GivingTuesday

#GivingTuesday es  un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 558.617€ gracias a los 321 proyectos presentados.

Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma www.givingtuesday.es/projects/ de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.

Empresas promotoras

DKV Seguros y Schneider Electric

Entidades promotoras

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Telefonica, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Plan España, Vall d’Hebron, Banc de Sang, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, WWF y World Vision.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.