ABB prosigue su labor pionera en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y energéticamente eficientes con el anuncio de un contrato por el suministro de sistemas de carga rápida Heavy Vehicle Charger (HVC) 450P a la Société de Transport de Laval (STL) de Canadá.

En alianza con TM4 Inc. y Cummins Inc., STL anunció recientemente su intención de probar dos autobuses eléctricos dotados de ampliaciones de autonomía. Para este proyecto, STL había decidido adquirir un cargador rápido automático para recargar eficientemente estos autobuses en la terminal.

STL ofrece servicios de transporte público en la ciudad de Laval en Quebec, Canadá. Su red consta de más de 40 rutas y alcanza aproximadamente los 20 millones de viajeros al año con una población de 420 000 residentes.

Hablando de este pedido, Nathalie Pilon, Presidenta de ABB en Canadá, afirmó: «Hemos hecho fuertes inversiones en el desarrollo de la tecnología de carga rápida eléctrica y nos encanta ayudar a crear un transporte más limpio y energéticamente eficiente en Laval. En último término, la visión es reducir la congestión, aumentar la libertad de movimientos y crear un mejor medio ambiente. Para nosotros es un honor trabajar con STL, TM4 Inc. y Cummins Inc. en este proyecto emocionante y que nos llevará un paso más cerca de esta visión».

ABB ya ha demostrado su liderazgo en la creación de redes de transporte más inteligentes, más verdes y sin emisiones en todo el mundo con su infraestructura de carga de vehículos eléctricos y su plataforma ABB Ability™, que permite la gestión integral de redes de vehículos comerciales, como es el caso de los autobuses.

El pedido de STL por este potente cargador de ABB, el HVC 450P, supone una potencia de salida de 450 kW CC y es capaz de recargar una batería en menos de seis minutos. Otro factor importante es que este sistema de carga rápida es compatible con OppCharge, una interfaz abierta interoperable para carga de los autobuses eléctricos de CC y que incorpora un pantógrafo montado en la infraestructura. OppCharge hace posible la «carga de oportunidad», que carga los autobuses mientras estos esperan en las paradas de fin de trayecto, equipadas con una infraestructura de carga rápida.

Relacionado:  El problema energético español en 2019

Tras desarrollar su tecnología de carga rápida en colaboración con fabricantes de vehículos líderes, ABB ha diseñado una solución modular que satisface los requisitos futuros de los vehículos eléctricos. Este diseño a prueba del paso del tiempo reduce la complejidad de las actualizaciones y es una solución rentable para los operadores.

ABB suministrará un proyecto global que abarca la instalación y la obra civil. La instalación, prevista para mediados de 2018, contará con el apoyo de un equipo dedicado de ingenieros y personal de servicio del Centro de Excelencia de Movilidad Eléctrica de ABB en Norteamérica, que tiene su sede en el Campus Montréal, a corta distancia de STL.

ABB lleva desde 2010 ofreciendo soluciones de carga en su impulso por fomentar la movilidad sostenible y ha vendido en todo el mundo más de 6000 cargadores rápidos de CC conectados a la nube, tanto para turismos como para vehículos comerciales.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas y sirve a clientes de todo el mundo en sectores como servicios públicos, industria, transportes e infraestructuras. Continuando una historia de más de 125 años de innovación, hoy ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial e impulsando la cuarta revolución industrial y la revolución de la energía. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136 000 empleados.