Se trata de una solución óptima para equilibrar los sistemas hidráulicos de las instalaciones mecánicas de HVAC. 

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una nueva completa solución de válvulas de control y equilibrado independientes de la presión diferencial, que se ajustan a cualquier punto de las instalaciones mecánicas de HVAC, ofreciendo válvulas de DN10 hasta DN250, con una amplia gama de actuadores con varios tipos de control (todo/nada, flotante, modulante).

Estas válvulas aportan beneficios para todos los actores de la cadena de valor de este tipo de instalaciones. Por poner algunos ejemplos, los propietarios y gestores de edificios pueden optimizar su control del confort y ajustar la temperatura rápidamente, y mejorar la eficiencia energética, al ajustar el caudal de la instalación al mínimo requerido, gastando lo que realmente se necesite. Por su parte, las ingenierías, además de poder elegir el producto de forma sencilla y sin cálculos, pueden garantizar más seguridad para alcanzar los valores de proyecto definidos, beneficiándose de un ajuste de caudal sencillo y seguro, y con la mejor curva isoporcentual del mercado. Y los contratistas, mecánicos e instaladores pueden realizar una puesta en marcha más rápida, sin herramientas especiales y con la ventaja de un equilibrado hidráulico automático.

Junto con las nuevas válvulas SmartX PIBCV, se ha lanzado una herramienta digital diseñada para simplificar el proceso de selección y planificación de válvulas/ensamblajes y actuadores de compuerta de Schneider Electric. Esta herramienta de selección de válvulas y actuadores proporciona a ingenieros, contratistas y especificadores un método fácil e intuitivo para seleccionar las piezas que mejor se adapten a sus proyectos de obra nueva y de reformas.

La nueva herramienta online simplifica el proceso de especificación y planificación de Válvulas y Actuadores.

Schneider Electric cuenta con una amplia gama de válvulas y actuadores, con miles de productos. El proceso habitual hasta ahora para seleccionar estas herramientas, usando un catálogo impreso y una hoja de cálculo manual, era muy tedioso, lento y propenso a errores“, ha dicho Brandon Hay, Offer Manager, Valves & Actuators de Schneider Electric. “Nuestra nueva herramienta interactiva de selección de válvulas y actuadores ofrece una gran cantidad de información de forma rápida y fácil, para encontrar aquella pieza de Schneider Electric que se adapte de forma óptima a cada aplicación”.

Relacionado:  Danfoss completa los seis primeros meses de 2017 con un gran crecimiento

La herramienta de selección de válvulas y actuadores se actualiza constantemente, casi en tiempo real, para garantizar que los usuarios tengan acceso a las últimas descripciones, precios, documentos, accesorios y especificaciones detalladas de los productos. Una calculadora inteligente de parámetros de aplicación perfecciona la búsqueda de los productos, para que encaje con un ámbito de trabajo determinado, asegurándose de seleccionar las válvulas y actuadores que mejor satisfacen las necesidades del cliente.

Los usuarios pueden crear perfiles personalizados y proyectos detallados para facilitar la referencia a los proyectos en curso, y también pueden cargar imágenes y logotipos de la empresa para personalizar las planificaciones que quieran enviar a terceros. Las planificaciones también se pueden guardar como plantillas para futuros proyectos.

La herramienta, disponible vía web, está optimizada para la mayoría de los navegadores, es compatible con dispositivos móviles de pantalla ancha y permite varios métodos de exportación de listados, como Excel, PDF, iPortal Export and Studio 360 Export.

La herramienta de selección de válvulas y actuadores de  Schneider Electric se encuentra en The Exchange.  Para registrarse en The Exchange, visite este enlace.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric es el líder destacado en gestión de energía – media tensión, baja tensión y energía en entornos críticos-, así como en sistemas de automatización. Ofrecemos soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

En nuestro Ecosistema global, colaboramos con la mayor comunidad de partners,  integradores y comunidades de desarrolladores que trabajan sobre nuestra plataforma abierta para ofrecer control y eficiencia operativa en tiempo real.

Creemos que grandes personas y grandes partners,  hacen de Schneider Electric una gran empresa. Nuestro compromiso con la innovación, la diversidad y la sostenibilidad garantiza que “Life Is On” en todas partes, para todos y en cualquier momento.

Schneider-válvulas independientes-material eléctrico-ielektro-SmartX PIBCV