Microsoft, el gigante estadounidense dedicado a la fabricación de software y hardware, hace mucho tiempo que decidió emprender nuevas vías de negocio y, a su vez, tratar de hacer de este un mundo más verde.

En esta línea, en 2016 la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen se comprometió a usar energía limpia para cubrir las necesidades de sus centros de datos y proveer con nuevas fuentes de energía a las comunidades que acogen y rodean estos centros.

Uno de los lugares donde más espacios de este tipo tiene asentados Microsoft es Irlanda. La demanda de servicios en la nube es cada vez más alta y crece de manera casi exponencial, por lo que sus servidores en el país de Innisfree son cada vez más numerosos y demandan una cantidad de energía cada día mayor.

Para abastecer a su centro de datos en Irlanda, Microsoft ha alcanzado un acuerdo con General Electric para gestionar el 100 % de la energía generado en el nuevo parque eólico de Tullahennel. En total son 37 MW los que generará este parque ubicado en el irlandés condado de Kerry.

Relacionado:  PremiumLight Pro publica dos guías prácticas sobre iluminación LED interior y exterior

Además, en este mismo acuerdo ambas compañías han decidido apostar por la investigación e innovación. Cada una de las turbinas instaladas tendrá integradas una serie de baterías para comprobar si es posible almacenar el excedente energético cuando lo haya para posteriormente devolverlo a la red cuando sea necesario. Será el primer experimento de integración de baterías en aerogeneradores en el viejo continente.

En caso de que el despliegue de baterías sea exitoso, esto permitirá producir un nivel de energía cada vez más constante, eliminando los característicos dientes de sierra en la producción de energía eólica.

En total, una vez se ponga en marcha este parque eólico irlandés, Microsoft producirá a nivel global más de 600 megavatios de energía verde; sumando todos los proyectos de este tipo que tiene alrededor del mundo.

eolica-batería-irlanda-microsoft-renovables-general electric-ielektro