El 90% de los expositores de la segunda edición de EFICAM ya han confirmado su presencia para los próximos 11 y 12 de abril de 2018 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebrará la tercera edición de EFICAM 2018.

En este sentido, los organizadores de la feria, APIEM, FEVYMAR y ADIME, han ampliado espacio para albergar la celebración de la misma.

Del mismo modo, se está trabajando en la realización de nuevos talleres prácticos que ofrezcan a los visitantes profesionales herramientas y conocimientos útiles para desempeñar su trabajo. De los 3.200 visitantes profesionales de EFICAM 2017, más de 700 pasaron por los talleres de formación.

“Nos encontramos de lleno en la preparación de la nueva edición de la feria y queremos dotarla de un contenido que ayude a dinamizar nuestro sector y en la que el instalador profesional siga siendo el verdadero protagonista del evento. Para ello, nada mejor que el diseño de talleres formativos que acerquen al profesional a la realidad diaria de su trabajo y que ayuden a resolver dudas y situaciones a las que se enfrentan todos los días”, comenta Ángel Bonet, presidente de APIEM.

Desde ADIME siguen apostando por este encuentro como un foro colaborador e integrador de todos los agentes que conforman el sector. Gerardo de Lucas, vocal y representante de la patronal de los distribuidores de material eléctrico, asegura que su institución quiere seguir demostrando que está al lado del instalador, que ambas figuras son partners y que EFICAM es el mejor foro para aunar sinergias.

Por parte de FEVYMAR, y en palabras de José María García, su gerente, “estamos trabajando para presentar un EFICAM 2018 aún más cualificado, con más información útil para los instaladores y con espacios de debate e intercambio que ayuden a los visitantes profesionales a mejorar y a desarrollar su labor de la mejor manera. En definitiva, queremos mostrar un punto de encuentro aún más profesional, especializado y competente”.

material eléctrico, iluminación, antenista, instalación eléctrica, instalación, instalador, ielektro

Sobre APIEM

Relacionado:  DeWALT® lanza nuevos niveles láser 10,8V para trabajos rápidos y precios

APIEM es la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid que desde hace 95 años representa los intereses de sus asociados en la región. Acciones informativas y formativas, cursos y jornadas, asesoramiento técnico y empresarial además de un largo etcétera de iniciativas se enmarcan entre los servicios desarrollados por APIEM, aunque quizá cabe resaltar por su importancia e inmediatez APIEM INTEGRA, una filosofía orientada a acercar al instalador a esas nuevas disciplinas y nichos de negocio que aparecen en el sector.

 

Sobre FEVYMAR

FEVYMAR lleva más de diez años dedicada al Marketing y a la Comunicación. En la actualidad es la editora de Climaeficiencia y Electroeficiencia, dos publicaciones que apuestan por la Eficiencia Energética en los campos de las Instalaciones de Climatización y el Material Eléctrico, y del Portal PrefiERES. En su bagaje figura también la organización de eventos diversos, entre los que se encuentran las dos últimas ediciones de los Foros LEDsEE y FORAE.

 

Sobre ADIME

Desde sus inicios, la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico se fijó como objetivo fomentar la máxima colaboración y eficacia en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de la cadena de suministro de material eléctrico, electrotécnico e iluminación. Asimismo, también nació con la voluntad de mejorar la competitividad, respondiendo a las expectativas y verdaderas demandas de los asociados y socios potenciales.

Actualmente, ADIME engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.