La aerotermia es una energía de fuente renovable que saca provecho de la energía contenida en el aire que nos rodea, para utilizarla para diferentes finalidades. Actualmente, se utiliza para producir agua caliente sanitaria, calefacción y climatizar viviendas o espacios cerrados, de manera menos contaminante, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 75% según el sistema elegido.

Precisamente, en la aerotermia se basa Aquatermic Heatank (disponible en 80 y 100 litros de disposición mural), un sistema de bomba de calor de la marca de Eurofred, que se utiliza para abastecer agua caliente sanitaria (ACS) con alta eficiencia energética, elevado rendimiento y mínimo consumo, características a las que se une un diseño compacto y un revestimiento que proporciona más resistencia a la corrosión y a la cal y que permite adaptarse a cualquier estancia.

Con este sistema, que sustituye a un termo eléctrico convencional, se puede ahorrar hasta un 70% en la factura eléctrica (cálculo hecho según normativa ERP). Según el coeficiente de rendimiento energético (COP) este tipo de unidades puede llegar a entregar calor 3.2 veces de la energía consumida (según norma EN 16147).

La mejor opción

Los sistemas de bomba de calor basados en la aerotermia están considerados como la mejor opción para calefacción desde el punto de vista de la eficiencia energética. En el caso del mercado español, su utilización crece exponencialmente cada año. “Lo lógico es apostar por este sistema, porque está considerado como la mejor opción para calefacción por su eficiencia energética, logrando unos coeficientes de rendimiento energético (COP) muy elevados”, explica Abel Pedrós, Industrial Air &Horeca Marketing director de Eurofred.

Relacionado:  Eurofred presenta la nueva gama Multisplit-Hybrid de Aquatermic basada en Aerotermia

La penetración de estos sistemas es cada vez más amplia gracias a la nueva normativa de diseño ecológico (ErP) y etiquetado energético, donde existe un objetivo que es hacer visible la eficiencia energética de los equipos. Actualmente Francia es el país de Europa con mayor penetración de los sistemas de climatización basados en la aerotermia. En España, el perfil de usuario es muy amplio, “es una opción ideal en el caso de viviendas unifamiliares, tanto en obra nueva como en las de segunda mano que se reforman” indica Pedrós, que añade que también está entrando con fuerza en los bloques de pisos de nueva construcción, “ya que los equipos actuales permiten el uso de unidades centrales para atender las necesidades de la comunidad y utilizar sistemas de pago según cada consumo individual”.

Sinónimo de confort y eficiencia
La marca Aquatermic de Eurofred se sitúa en la vanguardia de la aerotermia, permitiendo dar respuesta a cualquier necesidad, tipo de instalación o tipología de cada proyecto, gracias a una oferta completa, modular y flexible que permite dar respuesta a cualquier necesidad, tipo de instalación o tipología de cada proyecto.

La Aerotermia es un sistema de generación de energía que cumple con la Directiva 2009/28/CE del llamado Paquete Europeo de Energía y Cambio Climático, que establece para 2020 el triple objetivo de mejorar en un 20% la eficiencia energética, conseguir que el 20% de energías sean renovables y reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero.

COMPARTIR