Las ventas online están cada día más asentadas en nuestra sociedad, siendo España el cuarto país del mundo que más compras realiza a nivel mundial, con cada español dedicando 661 euros al año a este tipo de consumo repartidos en 21 compras anuales (31,47 por compra).

Con este volumen de compras, es cada vez más interesante para las empresas entender cómo deciden los clientes dónde van a realizarlas. Así, en un estudio realizado sobre el comportamiento del consumidor, y en el que también han participado más de mil empresas de diferentes tamaños, se ha concluido que el 84 % de los clientes considera las opiniones online tan fiables como las opiniones personales de amigos o familiares.

 

Consultar opiniones online sobre el artículo que vas a comprar es una práctica cada día más habitual, realizado por el 91 % de los encuestados. Si en 2012 había un 24 % de personas que no leían las opiniones de otros consumidores, estás cifras han ido bajando hasta el 15 % en 2013, y el 12 % en 2016, hasta alcanzar el 9 % actual.

Conocer la opinión de alguien que ya ha comprado y usado el producto hace que el 70 % de los consumidores se sientan más seguros con la compra que van a realizar. Por ello, no es de extrañar que las empresas que hacen estrategias de marketing enfocadas a mejorar su reputación online noten un incremento en sus ventas; tanto de clientes nuevos como antiguos.

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Al tratarse de opiniones realizadas por otras personas, estos confían ante la transparencia de las mismas, considerándolas más fiables que los análisis oficiales. Según el estudio, un 54 % de los internautas visitarán la página web de un negocio tras leer una opinión positiva sobre el mismo. Por último, la vigencia de estas opiniones es también un factor importante, con el 73 % considerando irrelevantes las opiniones con más de 12 semanas (tres meses) de antigüedad.

En iElektro ya hablamos sobre la importancia de la digitalización de las empresas, y este estudio lo corrobora. Según este estudio, el 96 % de los clientes ha buscado alguna empresa cerca de su casa y el 91 % leerá opiniones sobre ello.

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