Tesla abrió ayer martes, en el centro de Barcelona, su primera tienda permanente en España, como parte de su plan de expansión en la Península Ibérica, que también contempla la puesta en marcha de la primera tienda permanente en Madrid a mediados de noviembre. Sí, la revolución Tesla ha llegado para quedarse.

La primera tienda de Tesla en Barcelona se sitúa en la calle Rosselló 257 –entre paseo de Gràcia y Rambla Catalunya– donde se exhibe el Model S, con hasta 632 kilómetros de autonomía, y el todocamino Model X, mientras que la tienda de Madrid, que abrirá a mediados de noviembre, se situará en la calle Serrano 3.

Estas aperturas se suman a la puesta en marcha del primer centro de servicio, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el pasado mes de septiembre, y de diferentes tiendas temporales que están ubicadas en la actualidad en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Lisboa.

Desde la empresa indicaron que a estas iniciativas se añade el avance en el desarrollo de la red de recarga, que se ha reforzado con la puesta en servicio del último supercargador en Manzanares (Ciudad Real), que permite conectar el centro de España con el sur.

Relacionado:  Audi pone en marcha una unidad de almacenamiento de baterías de 1,9 MWh conectada a la red eléctrica de Berlín

En la actualidad, Tesla cuenta con 16 estaciones de supercargadores en España, con más de 100 cargadores individuales, y la previsión es que esta cifra se eleve hasta los 24 puntos al cierre del presente ejercicio.

Dichas fuentes añadieron que, gracias a esta red de carga, poseer un Tesla completamente eléctrico es más sencillo. Además, Tesla también cuenta en la Península Ibérica con más de 200 puntos carga en destino, 170 en España y 31 en Portugal, repartidos por todo el territorio.

Tesla en Barcelona
Híbridos y Eléctricos

Fuente: Híbridos&Eléctricos, El Mundo