El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas por valor de 60 millones de euros, cofinanciadas con cargo a FEDER, con el objetivo de impulsar la digitalización del turismo y su actividad relacionado.

En concreto, la iniciativa persigue el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes, un programa dirigido a entidades locales con una oferta turística significativa, que persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El importe de las ayudas, cuya convocatoria se publicará en breve, estará cofinanciado con fondos europeos dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente. El presupuesto de cada iniciativa que se presente para optar a las ayudas no podrá ser superior a seis millones de euros, de los cuales, Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas posteriormente por Red.es, en coordinación con cada beneficiario.

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Durante los últimos años, conforme han ido madurando las tecnologías digitales y creciendo espacios donde aplicar la economía colaborativa, ha aumentado de manera significativa las colaboraciones entre consumidores (C2C) y entre éstos y las empresas (B2C). Podemos constatar que la digitalización se ha consolidado -o está en proceso de hacerlo- en el sector servicios (turismo, hotelería, finanzas, inmobiliario …) o en el de los bienes de consumo (electrónica, inmobiliario, moda, artesanía, regalos, alimentación…). Pero si miramos los sectores industriales de bienes de equipo o auxiliares el escenario actual es bien distinto

Según el estudio Accenture Technology Vision 2017, más del 90% de las empresas industriales consideran que las tecnologías digitales y el IoT cambiarán radicalmente su forma de operar, y que va a ser muy importante desarrollar nuevos modelos de negocio basados en estrategias de “producto as-a-service” en una economía cada vez más y más globalizada e hiperconectada. MÁS