ABB suministra el primer cargador rápido OppCharge para la ruta de demostración que realizará en el Reino Unido el autobús 7900e de Volvo, un vehículo de un solo piso totalmente eléctrico con el volante a la derecha

 

En esta prueba piloto, apadrinada en Mánchester por el alcalde Andy Burnham el pasado 22 de septiembre, confluyen por vez primera en el Reino Unido el modelo de autobús 7900e de Volvo totalmente eléctrico y de cero emisiones con el estándar OppCharge impulsado por ABB, el proveedor líder en recarga de vehículos eléctricos. Este sistema puede recargar un autobús a lo largo de su ruta en un tiempo máximo de 3 a 6 minutos, lo que convierte a este modelo en el primer autobús del país capaz de prestar un servicio ininterrumpido durante las 24 horas.

Gestionado por First Manchester para la empresa pública Transport for Greater Manchester (TfGM), este autobús de un solo piso circulará por la ruta Metroshuttle 2, un servicio de transporte público gratuito que permite el acceso a los enclaves neurálgicos del centro de la ciudad. El sistema se ha instalado en el intercambiador de transporte de Shudehill y estará operativo durante ocho semanas.

En palabras de Frank Muehlon, responsable global del negocio de Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos de ABB: “Como empresa líder internacional en soluciones para la carga de vehículos eléctricos, nos sentimos muy orgullosos de nuestra alianza con Volvo y con Transport for Greater Manchester para el suministro de la primera estación de carga para autobuses del Reino Unido.

Este proyecto supone un avance significativo en la colaboración que ya viene desarrollándose entre ABB y Volvo, y que ha logrado que nuestras empresas trabajen estrechamente desde 2014 en el desarrollo conjunto de soluciones para los autobuses eléctricos urbanos, sin otro propósito que el de mejorar la movilidad y la sostenibilidad en nuestras ciudades.

Photography – Nick Harrison

 

Nuestros cargadores ocupan un lugar destacado en la gama de soluciones digitales ABB AbilityTM, una gama en la que la conexión a la nube hace posible la gestión y el análisis de diagnósticos a distancia, garantizando una infraestructura eficiente y fiable para todos los usuarios de autobuses.

Estamos encantados de poder ofrecer por vez primera el acceso a esta tecnología al conjunto de visitantes y residentes de Mánchester, y esperamos que esta prueba sirva para demostrar las innumerables ventajas que estos vehículos eléctricos pueden aportar para reducir el impacto medioambiental del transporte público, ya que su consumo de energía es hasta un 80 % inferior al del modelo equivalente en versión diésel.”

Según Nick Page, director ejecutivo de Volvo Autobuses: “El hecho de que el Volvo 7900e haya empezado esta primera fase de demostración en Mánchester es algo que nos hace especial ilusión. Nos consta el compromiso del alcalde Andy Burnham y de TfGM con la mejora de la calidad del aire, y confiamos en que el 7900e y las tecnologías de las que está dotado puedan contribuir durante mucho tiempo y de manera positiva a que logren sus objetivos.

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Como parte de la gama de Electromovilidad de Volvo, el modelo 7900e ya ha dado sobradas muestras de su eficacia en toda Europa, y ha funcionado con éxito en países como Suecia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo. En estos instantes, nada nos complace más que ver a nuestro autobús totalmente eléctrico y libre de emisiones hacer su debut en el Reino Unido.

En Volvo Autobuses apostamos de manera decidida por la variedad cuando se trata de suministrar los vehículos. En nuestra oferta para los municipios y ciudades de todo el Reino Unido conviven vehículos híbridos, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos, lo que contribuye de manera significativa a mejorar el entorno de todas aquellas personas que viven, trabajan o visitan estos lugares.

Cada vez más, estos vehículos y tecnologías están sentando las bases de nueva era en el transporte de pasajeros cuando se combinan entre sí para proporcionar una verdadera solución para los operadores orientada a los clientes.

ABB es el líder global del mercado en la carga rápida de corriente continua, con una base instalada en todo el mundo de más de 5 000 cargadores desde 2010. Hasta la fecha, ABB ha instalado 15 sistemas OppCharge en todo el mundo, lo que ha facilitado la carga de más de 150 autobuses eléctricos. OppCharge es una interfaz abierta para la carga automática de autobuses eléctricos de uno y dos pisos, de cualquier fabricante, y que se basa en un pantógrafo montado en la infraestructura para conectar el autobús al punto de carga.

Presentado por vez primera en el continente europeo en 2015, el 7900e de Volvo consume hasta un 80 % menos de energía que el modelo homólogo y del mismo tamaño en versión diésel. Se trata de un autobús que garantiza cero emisiones, provisto de dos ejes, motor eléctrico y cuatro baterías de ión litio de 19 kWh de alta capacidad.

Tras la prueba de Mánchester, el vehículo proseguirá su andadura hacia el aeropuerto de Heathrow, en Londres, donde permanecerá operativo durante un nuevo período de demostración de ocho semanas. En este caso, su misión consistirá en transportar al personal del aeropuerto y a los viajeros desde las terminales hasta las zonas de aparcamiento, y viceversa.

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