Nueva edición del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad de IL3-UB

De la mano del Clúster en Eficiencia Energética de Cataluña, en octubre arrancará una nueva edición del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad organizado por la Fundación Instituto de Formación Continua (IL3-UB). Con estas enseñanzas se pretende aporta a los alumnos una visión clara y actual del mercado de la energía y las perspectivas de crecimiento de los sistemas de eficiencia energética. La nueva edición del Máster dará comienzo en la modalidad presencial el 18 de octubre y en online el 9 de noviembre.

Tras el acuerdo de colaboración firmado con el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) hace ya siete años, IL3-UB volverá a contar para el desarrollo de la nueva edición del Máster con el apoyo de más de cien compañías asociadas con el sector energético.

Contenido u oportunidades
Con más de 20 ediciones en su haber, el nuevo curso del Máster proporcionará a sus alumnos las herramientas necesarias para afrontar proyectos relacionados con la eficiencia energética, establecer criterios adecuados para resolver problemas en el ejercicio profesional y abrir nuevas oportunidades profesionales en el campo de la eficiencia energética.

Dividido en nueve módulos, el programa formativo compartido tanto por la modalidad presencial como la online repasará los aspecto

Relacionado:  Seis meses para auditar la eficiencia energética de instalaciones y alumbrado público

s fundamentales de las energías renovables, la movilidad sostenible o los mercados energéticos.

Además, gracias al apoyo del Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya, dará una visión de la realidad existente en el mercado laboral a través de tres puntos fundamentales:

  • Un cuadro docente procedente del sector energético que vive el día a día de las empresas.
  • La realización de visitas a empresas que pueden dar una perspectiva a los estudiantes de las necesidades del mercado.
  • La tutorización del proyecto final a desarrollar dentro de una empresa del sector energético.

Acreditación para auditorias

Cabe destacar que la mayor novedad que presenta el Máster en los últimos años es la acreditación de la capacidad para realizar auditorías energéticas por parte de los alumnos que completen la formación del Máster ofrecido por IL3-UB, de acuerdo al decreto 56/2016.

Con esta capacitación, unida al continuo contacto con profesionales de un programa orientado al cien por cien al mercado laboral, los alumnos se aseguran una alta inserción profesional dentro del sector de la eficiencia energética.

 

master-eficiencia energetica-sostenibilidad

banner-paginas