Más de 400 personas acompañaron el pasado viernes 6 de octubre a la Asociación de Instaladores Empresarios de Balears en la celebración de su encuentro anual, en el transcurso del cual se hizo entrega del VIII Premio Asinem.

Entre los invitados estuvieron los directores generales de Política Industrial, Manuel Porras, el de Energía, Joan Groizard, y el de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada, la consellera de Modernización del Consell de Mallorca, Carmen Palomino, los alcaldes de Sa Pobla y Bunyola, el secretario general del PP Balear, representantes de El Pi, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, así como responsables de distintos estamentos que conforman el sector de las instalaciones, el mundo empresarial, consumidores, familia educativa y la Administración autonómica y local.

El acto se puso en marcha con un discurso del presidente de Asinem, Carlos Moyà, que dio un breve repaso a las cuatro décadas vividas la Asociación. Pero además, el acto permitió que se vivieran momentos especialmente emotivos, como el de la entrega de obsequios a los instaladores jubilados este último año y el reconocimiento a las empresas asociadas desde el mismo nacimiento de la Asociación.

Relacionado:  Haier presenta su gama de sistemas de aire acondicionado profesional

Igual de significativo fue el reconocimiento brindado a Ángel Gallego, funcionario jubilado muy vinculado a este sector, y la entrega de una medalla de oro a Jaume Fornés, que ocupó la presidencia de la Asociación hasta el pasado junio, en reconocimiento a la gran labor desarrollada durante su mandato.

Otro de los momentos estelares de la noche fue el de la entrega de los VIII Premio Asinem, que este año ha recaído en el profesor de Electricidad de Sa Pobla, Gabriel Capó Caimari, quien detalló cómo nació la idea de montar el Museo de la Electricidad de Mallorca, situado en Sa Pobla, el único de estas características en la Isla.

Manuel Porras, director general de Política Industrial, clausuró este acto asegurando que su departamento seguirá trabajando “para mejorar la productividad y competitividad de las empresas de Mallorca”.

banner-paginas