La empresa líder en fabricación de bandejas metálicas portacables, Pemsa, ha publicado un informe para responder las preguntas más frecuentes de instaladores y técnicos sobre cómo “poner a tierra” sus bandejas metálicas.

Pemsa, que siempre se ha caracterizado por el diseño y fabricación de productos innovadores, ofreciendo en el mercado soluciones globales en el ámbito de la conducción de sistemas eléctricos, quiere con este informe ayudar a aquellos que están en un primer y más importante contacto con su producto: los instaladores.

Este documento es un primer paso en un nuevo camino que quiere emprender la compañía a la hora de aportar valor al sector. Con una periodicidad aún por determinar, Pemsa publicará artículos técnicos explicando y resolviendo cualquier duda relacionada con su producto.


Generalmente, la pregunta más común que se hace un instalador a la hora de trabajar con una mesa portacables es si esta necesita “poner a tierra” la misma y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, cómo se debe hacer. En total, es un documento de cuatro páginas y más de mil palabras sin ángulos muertos de gran utilidad para los trabajadores del sector.

Relacionado:  #CasosDeÉxito; Philips - Hotel Ushuaia

En el citado informe no solo se responde a esta cuestión sino que se explica paso por paso cómo realizar el proceso completo, dando soluciones y respuestas a los posibles problemas y dudas que se le presenten al instalador durante la realización del trabajo. Por ejemplo, resuelve si es necesaria o no una conexión equipotencial a otros elementos metálicos.

El objetivo no es solo informativo, sino también la prevención de accidentes y, por lo tanto, aumentar la seguridad de todos aquellos que usen sus productos. Ya sean estos los operarios encargados de su instalación o cualquier persona que entre en contacto con las instalaciones en las que estén presentes.

En este enlace puedes encontrar el informe en cuestión.

 

pemsa, como poner a tierra una bandeja metálica portacables

banner-paginas