Airbus ha presentado su plan para implementar un servicio de taxis voladores en las grandes ciudades del mundo el próximo 2018. Pese a que en un primer momento se había hablado de una alianza con la empresa californiana, Uber, a día de hoy no hay rastro de ellos en CityAirbus – la división que se encarga de gestionar este servicio.

En 2016 comenzaron el proyecto Vahana con este fin, y hace un año anunciaron que estaban planeando lanzar los primeros modelos, pero no ha sido hasta esta semana que se ha anunciado su puesta en macha para 2018; mostrándose muy optimistas con sus posibilidades de conseguir licencias dentro de las grandes zonas urbanas, al considerar su uso parecido al de un helicóptero.

Los vehículos serán aeronaves autónomas que tendrán una velocidad máxima de 120 km/h, con despegue y aterrizaje vertical. Podrán llevar hasta cuatro personas y pretenden centrar su negocio en viajes cortos dentro del casco urbano. Cada una de las aeronaves podrá operar de manera autónoma, aunque el sistema de guía y control sigue en desarrollo, sin aún regulación para su uso. En un principio se planea que las bases de estos taxis voladores se sitúen en edificios, rascacielos, y zonas de fácil acceso o al aire libre.

Relacionado:  Isover proporciona  aislamiento a la planta solar más grande del mundo

Técnicamente, contarán con cuatro rotores alimentados por dos motores eléctricos de 100 kW, y cada rotor contara a su vez con una batería de 140 kW que les proporcionará en torno a los 15/20 minutos de autonomía.

Su diseño será parecido al de un dron, y Airbus ha anunciado también que esperan que estas naves puedan ser tripuladas por humanos. A la espera de conseguir los permisos necesarios para el uso autónomo – estiman que como pronto los lograrán para 2023, aún quedan años antes de que podamos ver este tipo de naves en nuestras ciudades. Buscan un modelo de viajes cortos cada 15 minutos y en horarios predefinidos; según ha anunciado la propia Airbus.

taxis-voladores-aereos

banner-paginas