Según una encuesta realizada por Telematel, empresa especializada en soluciones de gestión empresarial, servicios y consultoría del negocio, el 72 % de las empresas están mejorando e invirtiendo en la gestión de los contenidos de sus productos.

Un problema más grave de lo que se podría pensar en un primer momento

La información que un cliente obtiene de un producto cuando lo adquiere es fundamental para el correcto funcionamiento y mantenimiento del mismo y, por lo tanto, de la felicidad del cliente con el producto y la marca. Las empresas podrían estar perdiendo ventas de un producto por el descontento de sus clientes con él, y no por un fallo o tara de su compra sino por qué no cuenta con la suficiente información del producto.

Y no es solo un problema de que el artículo no traiga consigo toda la información necesaria. Hasta un 53 % de las empresas han reconocido tener más información sobre el producto no ya del que envían con este, sino de la que se puede encontrar por internet.

Podría pensarse que esto se debe a un desconocimiento de las empresas del auténtico valor de la información para los clientes, pero la encuesta arroja que el 90 % de los preguntados consideran crucial este tipo de contenido.

Las empresas están empezando a gestionar mejor sus contenidos

No es de extrañar entonces el dato con el que titulamos este artículo. Las empresas se han empezado a dar cuenta de que hay un problema en la transmisión de la información de sus productos (solo un 8 % de ellos cuenta con el tipo de información enriquecida necesaria para las campañas multicanal) y más del 70 % están mejorando la gestión de su contenido, especialmente online.

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En un mundo en el que internet es la principal vía para resolver cualquier tipo de duda, que solo el 38,3 % de las compañías trabaje aspectos tan fundamentales para las búsquedas en Google como las palabras claves SEO es un problema demasiado grave.

Hasta ahora, un 25 % de las empresas ni siquiera sabía cuánto estaba gastando en la gestión de contenidos de sus productos. Mientras que el gasto en este tipo de gestión es muy bajo si lo comparamos con el número de recursos sobre las ventas: casi la mitad (43 %) afirma que no están ganando ni el 0,5 %, y solo el 2% supera el 5.

De media, las compañías encuestadas se gastan entre 30 y 60 euros por producto, y ninguna ha creído que la tendencia en el futuro sea a reducir este tipo de gasto sino a incrementarlo.


El 39 % de los encuestados pertenecían al sector del material eléctrico (el más representado en la encuesta) y un 20 al de la iluminación (el tercero). Directores generales (16 %), directores de área o departamento (48 %) y managers y otros (7 %) son el tipo de personas que fueron encuestadas para la realización del informe.

 

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