La plataforma de vídeos, YouTube, es algo más que un lugar donde entretenerse, pasar horas muertas o escuchar música, y desde casi sus inicios han abundado en ella los famosos tutoriales. Estos clips que a todos nos han salvado el pellejo en más de una ocasión nos ayudan desde a solucionar pequeños problemas del a resolver grandes dudas del día a día.

También es así dentro del sector eléctrico, donde especialistas del medio y de la comunicación no solo nos muestran cómo arreglar ese enchufe que lleva meses dando guerra, sino que también nos dan consejos para ahorrar electricidad, mantener nuestros dispositivos o, incluso, nos enseñan curiosidades que hasta ahora desconocíamos.

En iElektro hemos querido traer los seis YouTubers más interesantes dentro del sector, aunque hay docenas de ellos que merecerían estar aquí por la labor que realizan en sus respectivos canales.

Proyectos LED

A pesar de lo que pueda indicar el nombre de su canal, Proyectos Led tiene vídeos mucho más allá de los realizados en torno a los dispositivos led. Gastón es un técnico con mucho contenido interesante sobre electrónica. En el gigante de Google desde nada más y nada menos que 2008, 189.000 suscriptores han visto sus vídeos mas de 23 millones de veces.

Domo Electra

Domo Electra, o conocido por su nombre real, Manuel Amate, fue uno de los pioneros en cuanto a divulgación eléctrica en YouTube se refiere. En la actualidad cuenta con más de 145.000 suscriptores que disfrutan semanalmente de sus aventuras y consejos (26 millones de reproducciones).

Relacionado:  Chint Electrics firma un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía

Angelatedo

En YouTube desde 2011, el canal de Ángel va mucho más allá del mundo eléctrico o electrónico y también se mete en otros campos como el del bricolaje o cualquier trabajo casero. 148.000 suscriptores han visto sus vídeos más de 94 millones de veces.

El Angelito

Cada viernes, El Angelito sube un nuevo vídeo a YouTube con todo tipo de inventos caseros, experimentos de física, electricidad, explosiones y hasta magia. Con 427.000 suscriptores es el segundo más seguido de esta lista y sus vídeos han visto un total de 82 millones de veces.

Cherru

Cherru es el más reciente en YouTube, desde 2012, y en su canal principal (tiene hasta tres, los otros dos con una temática más personal) podrás encontrar tanto trucos electrónicos como pequeños hacks y muchos trucos tanto para pc como mac. Acumula 50.000 suscriptores que le han dado más de cinco millones de clics.

El Profe García

El canal del Profe García es un cajón de sastre donde sube totorales de robótica, sistemas y tecnología. Además, tiene una sección dedicada a ayudar a estudiantes con sus proyectos de ciencias. El más seguido de todos, tiene 452.000 seguidores que le han proporcionado más de 50 millones de visualizaciones.

banner-paginas