Durante los días 3 al 5 de octubre la multinacional suiza ha demostrado su apuesta por la digitalización industrial a través de las conferencias del programa oficial, un stand en la zona de exposición donde mostrará su ABB Ability™ y un espacio en la zona testbed, donde exhibirá el robot inalámbrico y sumergible capaz de inspeccionar un transformador.

  • Durante los días 3 al 5 de octubre, expertos de ABB han hablado sobre los retos y desafíos que plantea la digitalización en los diferentes sectores industriales dentro del programa oficial de conferencias del congreso.
  • En su stand, ABB se han mostrado las últimas soluciones incluidas dentro de su portafolio de ABB Ability™.
  • Gracias a su presencia en la zona testbed, la compañía acercó a los visitantes los últimos avances en la optimización de la inspección de trasformadores.

ABB ha participado por segundo año consecutivo en el Internet of Things Solutions World Congress de Barcelona. Durante los días 3 al 5 de octubre la multinacional suiza ha demostrado su apuesta por la digitalización industrial a través de las conferencias del programa oficial y de un stand en la zona de exposición donde mostrará su ABB Ability™, un compendio de su capacidad digital multisectorial que se extiende desde los dispositivos hasta la nube, con equipos sistemas, soluciones, servicios y una plataforma digital que permite a sus clientes en los segmentos de transportes, redes eléctricas, industrias e infraestructuras, saber más, hacer más y hacerlo mejor, juntos. Además, ABB expondrá su carácter líder en innovación a través de su presencia en la zona testbed, donde exhibirá el robot inalámbrico y sumergible capaz de inspeccionar un transformador.

Charlas y sesiones paralelas de expertos en sectores clave

Durante los días 4 y 5 octubre, diferentes expertos y líderes de digitalización de la compañía, como Guido Jouret, Chief Digital Officer de ABB, participaron en un total de seis ponencias del congreso oficial, en las que hablarán sobre el papel que desempeña la digitalización en diferentes sectores industriales como el petróleo; los avances en robótica colaborativa o el proceso de transformación digital al que se están enfrentando las redes de suministro digitales.

Innovación tecnológica multisectorial

De forma adicional a la participación en el congreso oficial, el stand C385 de ABB en el Internet of Things Solutions World Congress fue un punto de encuentro de las soluciones digitales multisectoriales que ofrece el portafolio ABB Ability™ y que posibilita no solo una reducción de tiempos de parada y costes; sino un mayor control de las etapas de cada uno de los procesos industriales así como de una mejora de la efectividad.

Relacionado:  ABB y Cavotec unen sus fuerzas para ofrecer soluciones de alimentación a buques desde la costa

Para la optimización de la transformación de la energía, ABB mostró su aplicación TRES, que permite reducir la brecha entre el mundo físico y digital. Por su parte, gracias a la solución Smart Sensor, ABB continúa demostrando su apuesta por la creación de fábricas inteligentes, reduciendo los tiempos de parada de los motores hasta en un 70%.

Como muestra de las posibilidades de aprovechamiento que ofrece la conexión entre los recursos, los datos y las personas, ABB expuso su solución Collaborative Operations, que supone no sólo una transformación de las operaciones industriales a cualquier nivel sino un ahorro cercano al 30% en costes de mantenimiento. Del mismo modo, los visitantes pudieron conocer cómo mejorar la efectividad de sus equipos industriales hasta en un 20% gracias a la solución MOM (Manufacturing Operations Management), que permite una digitalización de los procesos industriales.

Dado que la digitalización afecta a todos los entornos, ABB mostró igualmente su solución de automatización del hogar [email protected], que permite una conexión y un control integral y eficiente de todas las aplicaciones de la casa y alrededor de ella desde un ordenador, tablet o Smartphone, permitiendo incluso el control de todas estas funciones mediante comandos de voz.

Además de estas soluciones, los visitantes pudieron explorar las soluciones de ABB Ability™ para diferentes segmentos industriales como minería, petróleo y gas, o marina, entre otros, gracias a la recreación de escenarios virtuales con los que podrán interactuar.

La “zona testbed”

Además de en la zona de exposición, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar de primera mano la transformación digital del sector industrial en la zona testbed. Allí, ABB mostró su proyecto STIR (Submersible Transformer Inspection Robot), el robot sumergible destinado al reconocimiento de transformadores y que proporciona una inspección visual del interior del transformador sin necesidad de vaciar el aceite refrigerante de su interior. Gracias a un robot sumergible, examinar el interior de un transformador se convierte gracias a ABB en un proceso mucho más rápido, preciso y seguro.

 

banner-paginas