Controlvit es la nueva gama de variadores de frecuencia que Salicru pone en el mercado con la finalidad de regular la velocidad de los motores de instalaciones y procesos industriales, adaptándose a las necesidades de la carga en cada momento y reduciendo su consumo de energía.

Los nuevos equipos permiten controlar cualquier aplicación movida por motores asíncronos, desde 0,2 kW hasta 500 kW, de forma sencilla y eficiente. Se presentan con un diseño optimizado y elegante y destacan por su versatilidad, fiabilidad y facilidad de utilización, resultando adecuados tanto para aplicaciones de baja potencia, donde es necesario disponer de una buena precisión del control, como para de gran potencia, donde lo importante es mantener el par adecuado y garantizar la continuidad del funcionamiento.

Además, sus avanzadas prestaciones y su función de ahorro energético automático permiten que consigan importantes reducciones de consumo, principalmente en aplicaciones de ventilación, tratamiento de agua y riego.

La gama de variadores de frecuencia Controlvit cuenta con tres series para cubrir la mayor parte de aplicaciones. Se trata de:

  • CV10: Variadores de entrada monofásica hasta 2,2 kW, convertidos en la solución más competitiva para una gran variedad de aplicaciones sencillas y destacan por su consola extraíble con potenciómetro integrado, una funcionalidad poco común en su segmento. Sus aplicaciones más habituales son: ventiladores, campanas de extracción, cintas transportadoras, bombas, agitadores, etc.
  • CV30: Variadores de entrada monofásica y trifásica hasta 7,5 kW para la gran mayoría de aplicaciones. Disponen de un avanzado control vectorial y de par, unas reducidas dimensiones y la función PLC simple, que evita en muchos casos la instalación de elementos de control externos. Pueden integrarse en la gran mayoría de maquinaria, así como controlar bombas y ventiladores, destacando entre las aplicaciones comunes las cintas transportadoras, agitadores, compresores, polispastos, sierras, vibradores, prensas, pulidoras, barreras y puertas rápidas, bombas centrífugas y sumergidas, soplantes, etc.
  • CV50: Variadores de entrada trifásica hasta 500 kW para la gran mayoría de aplicaciones. A las características de los modelos anteriores, se añaden las funciones avanzadas para el control de bombas de agua. Además, permiten su selección dual (par constante/par variable). Por esta razón, son indicados para trabajar en bombas, ventiladores, aplicaciones HVAC, compresores, extrusoras, molinos, prensas, industria minera y maquinaria en general.
Relacionado:  Un robot ABB para escribir mensajes a los Reyes Magos

Con todo, la gama Controlvit de Salicru se convierte en una solución eficaz para mejorar la eficiencia energética, produciendo importantes ahorros económicos y contribuyendo a mejorar el medio ambiente. El variador de frecuencia adapta la velocidad del motor a la realmente necesaria para la aplicación en cada momento. En sistemas de ventilación y bombeo de agua es posible conseguir entre un 20% y un 70% de reducción del consumo frente a los sistemas de regulación tradicionales.

A eso se añade la mejora de la productividad que se obtiene de forma indirecta al producirse un menor desgaste mecánico del sistema y una mejor operación y monitorización.