Cierto es que todos conocemos Simon. Su portafolio de producto, con más de 5.500 referencias, abarca pequeño material eléctrico y protección, electrónica, tele gestión y tele medida de consumos punto a punto, seguridad, sistemas de conexión de voz, datos y multimedia para puestos de trabajo, canalizaciones, e iluminación interior para entornos profesionales basada en tecnología Led. Nada nuevo.

Sin embargo, la compañía sigue innovando y apostando por un diseño inteligente, concebido para reutilizar el cuerpo de la luminaria y reducir sus costes de mantenimiento. Hablamos de los modelos Altair Istanium® LED y Merak Istanium®LED, dos luminarias de exterior de larga duración, que permiten renovar el grupo lumínico completo de un modo fácil y sin necesidad de herramientas.

 

  • Altair Istanium® LED presenta un diseño rectangular, estética atemporal, elegante, compatible con las columnas y soportes del catálogo Simon y disponibles para fijación post-top y lateral o ancladas en un muro.
  • Merak Istanium®LED presenta un diseño más redondeado, modernizado, elegante, compatible también con las columnas y soportes del catálogo Simon y disponibles para fijación post-top y lateral o ancladas en un muro.

En ambos casos se permite su aplicación en báculo a distintas alturas (hasta 9 metros de altura) o ancladas en muro. También cuentan con un sistema de fijación regulable que permite ajustar la posición de la luminaria hasta 10º en el modo post-top y de -10º a 15º en el modo lateral.

Relacionado:  Digitalizarse o Morir

Con Altair y Merak SYF Istanium LED post-top, se presenta un diseño de brazos en forma de “Y” que les confiere un plus decorativo. Un soporte especialmente diseñado por Simon para reducir la sombra y proyectar una luz eficiente y confortable (recomendable para columnas de 4 a 6 m de altura). Ambas colecciones, desarrolladas con tecnología LED, garantizan la máxima eficiencia energética con una nula contaminación lumínica cumpliendo con el compromiso de Simon sobre el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

 

DATOS TÉCNICOS DEL PRODUCTO

  • Grupo lumínico renovable sin herramientas
  • Cierre de vidrio templado plano que evita la suciedad en las ópticas
  • Nula contaminación lumínica (FHS 0%) para zonas E1
  • Sistema de refrigeración interior en forma de panal – sin aletas
  • Apertura fácil y fijador de seguridad para la tapa
  • Máxima resistencia al impacto, IK-10 y estanqueidad IP-66
  • Desconexión eléctrica automática al abrir la luminaria y posibilidad de incorporar una protección contra sobretensiones de hasta 10kV
  • Colección de ópticas y grupos lumínicos que se adaptan a cualquier espacio público (viales urbanos, calles peatonales, parques o jardines privados, entre otros)

Fuente; Simon & Smart-LIGHTING