• Su finalidad es abordar los cambios que experimenta el panorama de la seguridad

  • Experiencia conjunta en seguridad al servicio de las IT de producción

  • Fortalecer el conocimiento de estándares globales

La continua evolución y transformación de las amenazas para los equipos de automatización trae aparejado idéntico proceso para las plantas industriales. Con el fin de abordar este complejo panorama, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización en lo referido a las necesidades y los estándares mundiales de seguridad industrial.

Ambas partes compartirán su experiencia en la protección de entornos de automatización basados en la norma IEC 62443 y las medidas de seguridad correspondientes en forma de eventos, seminarios web y otros materiales didácticos. Con esta unión, ISA y Siemens pretenden dar a conocer y compartir las mejores prácticas de seguridad industrial con propietarios / operadores de equipos industriales.

“Las empresas industriales deben cubrir sus necesidades de ciberseguridad, como evidencian las posibles consecuencias de los ataques de ransomware que han tenido lugar durante las últimas semanas. Nuestros clientes deben gestionar correctamente el riesgo informático asociado derivado de las vulnerabilidades de la tecnología iTinformática y la creciente conectividad de la era digital”, señala Henning Rudolf, Director Global de los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

ISA Security Compliance Institute (ISCI, www.isasecure.org) gestiona uno de los primeros esquemas de evaluación estandarizados para las normas de ciberseguridad IEC 62443 IACS (IACS – Sistemas de Control de Automatización Industrial),, que ha sido adoptado sin reservas por Siemens como uno de los proveedores líderes de equipos de automatización y servicios de seguridad industrial, además de ser un fabricante con presencia mundial.

Relacionado:  Siemens celebra un gran hito en el megaproyecto en Egipto

Los Servicios de Seguridad de Planta de Siemens cumplen las directrices de la norma IEC 62443 y están disponibles tanto para los equipos Siemens de clientes como para equipos de otros fabricantes, proporcionando un con el fin de proporcionar un método de niveles de protección multicapa, inventario y seguimiento de activos, gestión de parches y vulnerabilidades, segmentación de red, gestión de la seguridad industrial, respuesta a incidentes y servicios de asesoramiento de seguridad. Siemens también ofrece un amplio equipo de respuesta a emergencias informáticas (ProductCERT) para soluciones Siemens. Siemens gestiona varios “Centros de Operaciones de Ciberseguridad” (CSOC) para la protección de instalaciones industriales, con localizaciones conjuntas en Lisboa, Múnich y Milford (Ohio), en EE. UU. Los especialistas en seguridad industrial de Siemens que trabajan en estos centros monitorizan instalaciones industriales en todo el mundo en busca de ciberamenazas, avisan a las empresas en caso de incidentes de seguridad y coordinan contramedidas proactivas. Estas medidas de protección forman parte de los completos Servicios de Seguridad de Planta de Siemens.

Con el fin de abordar los cambios en el panorama de la seguridad, Siemens y la International Society of Automation (ISA) han establecido una alianza mundial para fomentar la sensibilización sobre las necesidades y los estándares mundiales en materia de seguridad industrial.