Sí, lo sabemos, teníamos pendiente un artículo sobre Linkedin, la red social más escogida entre todos aquellos orientados a la búsqueda de contactos profesionales para hacer networking.

Esta red social nos servirá para establecer colaboraciones empresariales y aumentar nuestras posibilidades, llegando a contactar con personas que pueden engrandecer nuestro negocio, expandirlo o incluso dotarlo de visibilidad. El mundo profesional a nuestro alcance.

Es importante tener en cuenta que LinkedIn es una herramienta muy interesante siempre que se utilice con coherencia y paciencia, ya que los resultados no son inmediatos y debemos ganarnos la confianza de nuestro sector en esta red social, que ya estará llena de compañeros y compañeras.

Para facilitarte el día a día, hemos querido reunir las tres herramientas TOP que pueden ayudarte a gestionar tu perfil en esta red social. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

1- Rapportive GRATIS

Se instala directamente en tu cuenta de gmail y cuando estás en contacto con alguna persona, este plugin te facilita el ponerle cara a esas direcciones de email que te escriben a diario, además de poder identificar fácil, instantáneamente y con mayor precisión toda esa información adicional como nombre completo, usuario de Facebook, de LinkedIn, Twitter y Google+, el lugar donde está esa persona, su número de teléfono, etc.

Es rápido pues puedes hacerlo todo con tan un solo clic, además de ser un perfecto complemento de búsqueda de Google o Facebook y que además reemplaza el espacio de publicidad de nuestro gmail por información mucho más útil.

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2- Five Hundred Plus 

Esta excelente herramienta te permite gestionar todos tus contactos de LinkedIn y actúa como un CRM que conecta directamente con tu perfil de LinkedIn. Su objetivo es ayudarte a conocer cuál fue la última vez que contactamos con alguien y cuando deberemos contactarle de nuevo para que no se olvide de nosotros, para así no dejar abandonada esa relación, pero tampoco ser pesado contactándole una vez y otra vez.

Dispone de un panel principal que es muy sencillo de manejar con 5 columnas. En la primera nos muestra todos nuestros contactos, y en las cuatro restantes, la frecuencia con la que queremos establecer relación con nuestros contactos, que puede ser semanal, mensual, cuatrimestral o mes a mes. Solo tienes que arrastrar el contacto a la columna que quieras y marcar el mensaje que quieres enviar. La herramienta, directamente te avisa cuando llega ese momento, además de dejarte ver las relaciones que tienes con tus contactos y organizarte en diferentes equipos. También permite gestionar relaciones más en profundidad si te has comunicado directamente con tus contactos.

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