La patronal española fotovoltaica UNEF organiza un encuentro sobre Nuevos retos y oportunidades para la Energía Solar Fotovoltaica en Chile

IFEMA está logrando una buena respuesta empresarial, de cara a la próxima edición de la doble convocatoria de  MATELEC Latinoamérica, Exhibición Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y GENERA Latinoamérica, Exhibición Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, que organiza conjuntamente con FISA, principal operador de Chile de ferias profesionales, del 4 al 6 de octubre próximos, en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile. IFEMA aporta a la convocatoria empresas de 9 países europeos y asiáticos, con lo que se ve reforzado de nuevo el perfil internacional del certamen.

MATELEC y GENERA Latinoamérica coinciden en esta ocasión con EDIFICA, la principal feria chilena del sector de la Construcción, sumando así fuerzas entre dicho segmento económico y el de la Energía, Renovables y Eficiencia.

De cara a potenciar la presencia de empresas españolas en un área geográfica de especial potencial para esta industria, la Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones, SECARTYS, ha incluido al Salón en el Plan Sectorial de Internacionalización de la Electrónica 2017, del ICEX, España Exportación e Inversión.

Por otra parte y de forma paralela a la exposición comercial, la convocatoria acogerá una intensa agenda de jornadas profesionales, entre las que destacan la de la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, sobre “Nuevos retos y oportunidades para la Energía Solar Fotovoltaica en Chile”, o la de la Agencia de Energía NRW, de Alemania, en torno a los “Intercambios tecnológicos entre Chile y Alemania”.

En el encuentro se desarrollará el programa B2B Energy, que pondrá en contacto mediante una programación de encuentros comerciales previamente agendados a las empresas expositoras con una selección de visitantes profesionales. Una iniciativa que ayudará a las empresas participantes a rentabilizar aún más su presencia en el Salón.

Por su parte, las empresas participantes tendrán también la oportunidad de realizar presentaciones sobre su oferta y demostraciones de sus productos y novedades, durante los días de Feria.

La celebración conjunta de MATELEC y GENERA Latinoamérica ayuda a sumar sinergias entre dos sectores estratégicos, con fuertes lazos e intereses en el país iberoamericano. Conviene, además, destacar, que MATELEC Latinoamérica cuenta con la garantía de ePower&Building y sus salones integrantes, con los que IFEMA ha configurado el principal evento del sur de Europa para el sector de la construcción.

banner-paginas