¿Quieres saber cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios comerciales? ¿Saber más sobre las tecnologías disponibles para lograrlo? ¿Estás interesado en un proyecto europeo que desarrolla estas tecnologías, a la medida de los centros comerciales? 

El proyecto CommONEnergy (2013-2017), financiado por la Unión Europea en el marco del programa del 7PM, se centra en la transformación de los centros comerciales en edificios de alta eficiencia energética y en interiores de calidad medioambiental mediante el desarrollo de estrategias y soluciones inteligentes de renovación. El subsector de centros comerciales, el único con una tasa de renovación de alrededor del 4,4% anual, representa un punto de activación único para realizar soluciones de ahorro energético sostenibles a lo largo de las renovaciones estéticas planificadas, ya que más del 60% del edificio del centro comercial las existencias se actualizarán para 2030.

El webinar de CommONEnergy pasará por las 24 tecnologías instaladas y probadas por el proyecto en cuatro casos de demostración en toda Europa, y presentará los beneficios relacionados, como mejorar la comodidad, reducir los costes y el consumo de energía. Las tecnologías abarcan casi todas las partes de los centros comerciales, incluyendo la iluminación, ventilación, refrigeración, sistemas de gestión de edificios, aislamiento, integración de verdor y más. También se presentarán las herramientas que apoyan su implementación y la evaluación de su impacto ambiental y social. Por último, los casos de demostración (en Italia, España y Noruega) se mostrarán como ejemplos exitosos de la implementación de soluciones y tecnologías innovadoras.

Relacionado:  El primer parque eólico marino de Finlandia se materializa

banner-paginas