La firma automovilística alemana Volkswagen ha confirmado la producción en serie del  microbús eléctrico I.D. Buzz, que presentó a comienzos de año y que utiliza a la plataforma MEB XL extendida del consorcio automovilístico alemán, según informó en un comunicado.

El nuevo modelo de la marca llegará a Europa, Norteamérica y China en 2022, poco después que el Volkswagen I.D., que lo hará en 2020. La firma alemana prevé tener más de 30 modelos totalmente eléctricos en el mercado para 2025.

El modelo en cuestión tendrá una longitud en la parte exterior de 4,94 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura que alcanza los 1,96 metros.

En el ‘Concours d’Elegance‘ de Pebble Beach (California), el consejero delegado de Volkswagen señaló que la compañía recibió numerosas cartas y correos de clientes que en los que les pedían que “por favor” fabricaran el prototipo del monovolumen eléctrico, claro reflejo del estilo de vida californiano; “Este modelo siempre ha sido parte del estilo de vida californiano. Ahora lo desarrollaremos bajo la próxima generación de e-Volkswagen y reinventando el Bulli como un vehículo eléctrico”, comentó.

Relacionado:  Jung lanza nueva gama completa de adaptadores para el montaje en pared de tomas modulares.

Por otro lado, el homólogo Diess en la división de Vehículos Comerciales, Eckhard Scholz, aseguró que la firma fabricará una variante del I.D. Buzz para el transporte de mercancías, que contará con un alto grado de conducción autónoma (nivel 3). “Es un concepto ideal de furgoneta eléctrica, en particular, para las ciudades de interior”, apuntó.

banner-paginas