En la localidad de Ponferrada, en León, se ha aprobado una mejora en la iluminación de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la ciudad.

El pabellón municipal del Toralín verá en las próximas semanas como la iluminación de sus instalaciones mejorará exponencialmente. A partir de este año contará con nueva iluminación, poniéndose así al nivel de otras infraestructuras nacionales como las canchas del Real Madrid y el Barcelona, según ha asegurado el presidente del CB Ponferrada, Oscar García.

Para llegar a ese punto, el Ayuntamiento de Ponferrada invertirá un total de 90.000 euros en su renovación. Después de que en la pasada temporada la Federación de Baloncesto advirtiera de las deficiencias de las luces actuales. ‘Hasta ahora no daban el nivel lumínico y hemos decidido poner toda la carne en el asador, ya no solo para que el CBP Las Encinas tenga un estadio de primer nivel, sino para el disfrute del resto de deportes y actividades que se realicen allí’, ha explicado el concejal de Deportes, Roberto Mendo.

Relacionado:  La nueva app de Schneider Electrics para evitar sobretensiones

A estos cambios, también se unirá, ha señalado el edil, la sustitución de las canastas: ‘Estamos ligados a unos prespuestos que todavía no se han aprobado, pero a finales de año suele haber unos remanentes, de los que una parte irán destinados a este fin’.

La iluminación deportiva tiene mucha importancia. Este aspecto es esencial para las organizaciones que soportan las infraestructuras y necesitan tener ahorros económicos en los consumos y mantenimientos. Al respecto, la tecnología LED dota a estas infraestructuras de un muy notable atractivo visual que crean verdaderas atmósferas de divertimento. El objetivo es garantizar una alta calidad en la iluminación del terreno de juego que cumpla con los requisitos para la retransmisión.

Fuente: http://smart-lighting.es

banner-paginas