Tras varios informes presentados por KPMG, Market Research, BBVA y Fundación San Pablo CEU, más del 55% de las Pymes son plenamente conscientes de que la transformación digital es un pilar básico sobre el que se sustentarán los negocios del presente y del futuro. De tal modo, están dispuestos a digitalizarse y a invertir en ello, pero encuentran tres grandes barreras: la inversión que requieren realizar, los motivos logísticos para entregar productos a tiempo y la técnica o falta de competencia.

Datos de Interés:

  • Casi el 50% de las #Pymes no da el salto por la fuerte inversión
  • El 31% de las #Pymes tiene miedo por motivos logísticos para entregar el producto a tiempo; la falta de un aliado logístico y todo lo que supone afrontar nuevos problemas derivados de las entregas son las “justificaciones más frecuentes que los negocios dan para no estar presentes en la red”.
  • El 67% expone la poca competitividad de las #Pymes frente a los gigantes del mercado, que pueden disponer de grandes inversiones para digitalizarse.
  • Más del 50% de las #Pymes, sin embargo, apuestan por la digitalización y prevén ejecutar fuertes inversiones durante los próximos meses.
  • Casi el 55% de las Pymes consultadas aseguran que una barrera importante es la técnica o la falta de competencia.
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Si nos centramos en las Pymes que operan en el sector industrial, los porcentajes varían notablemente, pues casi el 70% de estas asegura que apuesta por la digitalización y prevé una fuerte inversión durante los próximos meses. Además, las que ya están en pleno proceso aseguran que han incrementado las ventas entre un 30% y 35%, la visibilidad de la marca ha aumentado en torno al 42%, generando nuevos compradores (17%) e internacionalizando las empresas (11%).

El estudio que facilita Market Research y que publica el periódico especializado Cinco Días revela que la venta online de las empresas españolas se ha incrementado un 4% este año frente a 2016, alcanzando por primera vez una cuota del 23,7%. El 5,4% de las ventas totales de estas empresas provienen de los canales de venta online.

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